Los técnicos que quieren aguar la fiesta
Néstor Craviotto, Héctor Veira y Jorge Ribolzi son los entrenadores de los equipos que el domingo pueden convertirse en los verdugos de los equipos aspirantes al título del Apertura. El DT de Estudiantes aseguró que con controlar a Palermo no alcanza. El “Bambino”, técnico de Lanús, lamenta las ausencias de jugadores clave, mientras que el conductor del conjunto rosarino reclamó concentración a sus jugadores.
BUENOS AIRES (DyN).- Los entrenadores de los próximos rivales de los tres postulantes al título se mostraron confiados para la última fecha del Apertura y así mientras Néstor Craviotto adelantó que “no alcanza sólo con controlar a Palermo”, Héctor Veira lamentó las ausencias de Lucas Alessandria y Diego Klimowicz y Jorge Ribolzi reclamó “concentración” a los suyos.
Craviotto, entrenador de Estudiantes, aseguró que su equipo está en condiciones “de ganarle” al puntero Boca Juniors “porque después de llegar al objetivo de los 25 puntos no se relajó, sino que se soltó, tomó más confianza y pudo ganar tres puntos muy importantes en la cancha de Chacarita”.
Veira, responsable de Lanús y rival del escolta Ríver Plate, advirtió que no lo sorprende la reñida definición del torneo “porque estos campeonatos son siempre así y se definen en la última fecha y aunque la ventaja de Boca de depender de sí mismo es importante, no se puede anticipar nada”.
Ribolzi, técnico de Newell’s Old Boys, que va a enfrentar al tercero, Talleres, no le asignó al partido más trascendencia que “los tres puntos en juego, como los de cualquier otra fecha” y consideró que su equipo está en condiciones de frenar al ambicioso rival.
Craviotto basó el repunte de Estudiantes en el certamen al fortalecimiento de su defensa y recordó que “hasta no hace mucho el equipo era vapuleado, era insultado el Vasco (Azconzábal), era insultado Pablo (Quattrochi) y ahora la defensa es la figura del equipo, que se banca todo”.
El técnico de Lanús resaltó “lo importante que fue lo que hicieron en la fecha pasada Chacarita, que le jugó de igual a igual a Boca, y Huracán, que le jugó de igual a igual a River” y confió en que sus dirigidos puedan hacer algo similar ante Ríver “porque el jugador siempre quiere ganar, aunque parezca que no se juega nada. Si hasta cuando pierde un picado en un entrenamiento, lo sufre”.
“Claro, claro. Vamos a tener delante nuestro a un rival de alta precisión, que si está en un día bueno, es muy complicado”, señaló Veira, quien no pasó una tarde tranquila al ver que los titulares perdían 3-1 en la práctica ante los suplentes.
A su turno, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), Ribolzi simplificó las posibilidades de su equipo ante Talleres al sostener que Newell’s “tiene funcionamiento y muy buenas individualidades, pero necesita una mayor concentración para poder mantener el nivel durante noventa minutos”.
Craviotto dijo que “por altura”, tanto Azconzábal, cuanto Quattrochi o Brown “pueden marcar bien a Palermo”, pero advirtió que “no sólo hay que cuidar a Palermo sino a los que le hacen los pases, principalmente a Riquelme, que puede ser bien neutralizado por Peti (Zapata), pero no será nada fácil”.
Veira, que lamentó las bajas del defensor Lucas Alessandria y del atacante Diego Klimowicz, se ocupó de la seguridad en torno del estadio granate al decirle al hincha de River “que venga con toda tranquilidad, con la familia, que acá no pasa nada”.
Ribolzi comentó que su equipo “debe salir a jugar, a arrimarse al arco rival, porque es el camino más corto para poder ganar, pero controlando a algunos jugadores de Talleres que pueden influir en la creación de juego de su equipo”.
El “Negro” López juega a las escondidas
CORDOBA (DyN).- El plantel de Talleres realizó ayer a puertas cerradas la primera práctica de fútbol semanal de cara al partido que sostendrá el domingo ante Newell’s en Rosario, y pudo confirmarse el ensayo de cambios en su alineación respecto al triunfo del último sábado ante Gimnasia.
El denominado “tercero en discordia” en la pelea por el título del Apertura no contará con los suspendidos Daniel Albornós y Hernán Franco y Cristian Pino para intentar vencer a Newell’s y aguardar que pierdan Boca Juniors y Ríver Plate.
Por Albornos ingresarían Buján o Mariano Monrroy; por Franco regresaría a la titularidad Ramón Galarza, por lo cual Cristian Manfredi sería lateral, Lillo pasaría al mediojuego y Víctor Sotomayor o Víctor López irían como zaguero.
La duda sobre Sotomayor estriba en que aún no está plenamente curado de una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda; mientras, el arquero Mario Cuenca se recupera de un esguince. Además, seguirá ausente Julián Maidana, quien debe purgar una sanción de seis partidos.
Para reemplazar al talentoso Albornos, el entrenador Juan José López también había evaluado la posibilidad de que juegue el “repatriado” Gabriel Roth, luego de que éste tuviera que abandonar el Córdoba de la segunda división española, debido a que Talleres no pudo levantar la inhibición que le impide transferir futbolistas.
No obstante, “la falta de fútbol de Roth” -le confió “JJ” López a sus allegados- lo haría inclinarse por Buján o Monrroy. Otra chance consistirá en que los dirigentes albiazules intenten la habilitación de algunos de los jugadores suspendidos, a partir de la utilización del artículo 225, a causa de que los juveniles Favalli, Ballarino y José López integran el seleccionado Sub 17 que dirige Hugo Tocalli.
Alternativas de la definición
De haber partido de desempate por el título del torneo Apertura entre Boca y Ríver, se disputará el jueves 21 en cancha de Vélez en horario a confirmar.
Según se informó antenoche en la AFA, si el desempate es entre Boca y Talleres, tendrá lugar en el estadio de Rosario Central, el mismo jueves y también en horario a establecer.
Boca y Ríver pueden llegar a igualar el primer puesto en cas de que Ríver empate con Lanús, Boca pierda ante Estudiantes y Talleres no gane.
Y Talleres podría arribar a un desempate con Boca si vence a Newell’s, Ríver no gana y Boca empata.
Boca enfrentará de local a Estudiantes, Ríver será visitante de Lanús y Talleres de Newell’s en Rosario, partidos éstos que se jugarán el domingo a las 17.10.
Comentarios