Los vehículos de Arsa “no pasan una verificación técnica”

Una retro excavadora rota en el patio de Arsa. 5 mil pesos por día cuesta su alquiler.

Durante la jornada de ayer varios empleados de la empresa de Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) de Roca decidieron realizar una retención de servicios.

El motivo fue el mal estado de los vehículos que se utilizan para realizar el mantenimiento de la red de agua y cloacas de la ciudad.

“La empresa tiene ocho vehículos y ninguno está en condiciones de salir a la calle: No tienen luces, ni frenos, con roturas de tren delantero o de dirección. El único camión con que contamos hay que empujarlo para que arranque. Ninguno pasa una verificación técnica”, aseguró Isabel Trujillo, delegada del sindicato de saneamiento, SITSA.

Agregó que en Roca sólo dos móviles pueden salir a la calle, pero uno de ellos rompió la barra de dirección. “Andar así es un peligro porque corre riesgo el trabajador y las posibles víctimas de un accidente”, indicó Trujillo.

Por otra parte manifestó que el tema ya fue presentado ante las autoridades pero nunca se tuvo respuesta por lo que decidieron hacer una presentación en la secretaría de trabajo, desde donde les informaron que no era un organismo competente para estos reclamos.

Desde el sindicato marcaron las diferencias con otros organismos del Estado provincial, donde el Ejecutivo envía móviles nuevos.

“Vemos que la policía, los hospitales, el mismo DPA reciben vehículos 0km y nosotros no tenemos ni cómo reparar los viejos móviles”, se quejaron desde el sindicato.

La retención de servicios sirvió también para manifestar las condiciones en la que trabaja su personal. “Reciben una campera cada tres años, botas e indumentaria una vez al año. Ahora tendrían que haber entregado en marzo y no lo hicieron. Tampoco hay ropa especial para quienes trabajan en la reparación de cloacas donde existe riesgos por los gases contaminantes”, enumeraron.

Finalmente señalaron que Arsa paga $5.000 por día para alquilar una retroexcavadora, cuando se podría reparar la máquina existente.


Temas

ARSA Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios