Luego de 20 años Gales volvió a vencer a Inglaterra

Después de 20 años Gales pudo volver a cantar victoria sobre Inglaterra al derrotarlo 26-19 en la primera fecha del Torneo de las Seis Naciones de rugby. Antes Irlanda le ganó ajustadamente a Italia 16-11.

Los subcampeones del mundo llegaron con una buena ventaja (16-6) al finalizar el primer tiempo, lo que hacía pensar en una victoria tranquila.

Pero en el complemento pagaron muy caro sus errores y Gales no lo desaprovechó. Sobre el final del partido, convirtió dos tries en sólo tres minutos a través de Lee Byrne y Mike Phillips, que le permitieron quedarse con la victoria.

James Hook, con 16 tantos, aportó dos conversiones y dos penales y fue decisivo para habilitar a Byrne en la jugada del try

A Inglaterra sólo le queda un encuentro más como local y después tiene que viajar a Francia, Escocia e Italia.

Como para completar un jornada negra, Inglaterra padeció las lesiones de David Strettle, Lewis Moody, Tom Rees y Mike Tindall, que tuvieron que salir del campo, el último retirado en camilla.

«Es difícil explicar esta derrota. No podemos escudarnos en la lesiones. No puedo explicar por qué hemos perdido la cabeza de este modo», aseguró Brian Ashton, el entrenador de los ingleses.

Previo a ese encuentro, en el Croke Park de Dublín Irlanda, eliminada en primera ronda el año pasado en una Copa del Mundo a la que llegó como «outsider» se sacó de encima a Italia, aunque con mucho esfuerzo.

La fecha se completará hoy en Murrayfield con el encuentro entre Escocia y Francia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version