Luego de ganar, Quiroga se metió en la interna del MPN

“El gran ganador del MPN es Rolo Figueroa”, dijo. Analizó el resultado de las PASO y aseguró que Cambiemos tiene mucho para seguir creciendo.

#

El intendente en una recorrida de obra junto a sus dos candidatos, Monzani y Schlereth. (Foto: archivo )

El intendente Horacio Quiroga aseguró que no existen razones para que el MPN consiga más votos en octubre que los que obtuvo el domingo, en tanto evaluó que Cambiemos “tiene mucho para crecer” hasta la elección general para diputados, mientras que el resto de los partidos “están en su techo”.

El jefe comunal salió airoso de la elección por la diputación nacional en la que jugó la carta de David Schlereth bajo la marca de Cambiemos y logró el primer lugar en capital y provincia. Así, se animó a meterse en la interna del partido provincial.

“El gran ganador del MPN es Rolo Figueroa, que ganó en la zona norte y centro que coordinó él mismo; el resto le dio la espalda a partido provincial”, dijo el jefe comunal sin tapujos.

El domingo pasado por la noche, el ex gobernador Jorge Sapag (MPN) lo felicitó por el triunfo del macrismo en Neuquén; en tanto el candidato del sector, David Schlereth “no obtuvo la misma gentileza de la candidata Alma Sapag o de alguno de los contendientes”, deslizó.

“Siempre es bueno recibir el saludo del que perdió, para festejar con la gente que está esperando para saludar”, dijo Quiroga.

Recalcó que las primarias fueron para que cada agrupación política resolviera sus internas, y consultado por la propia interna aclaró que “doy por descontado” que Alejandro Vidal (UCR) y Beatriz Kreitman (CC-ARI) “van a seguir participando en Cambiemos” para sumar votos en la general de octubre. Vidal, por ejemplo, saludó a Schlereth la noche del triunfo, reveló.

“David es un afiliado del Pro que viene muy bien y que tiene mucho para crecer. Al MPN no hay razón para que lo vote más del 22,3 %”, sostuvo el jefe comunal capitalino.

Quiroga dijo que no existieron “votos prestados” en las PASO. “No creo que nadie pueda manejar votos, le digo al ciudadano que su voto es intransferible y que no se lo de a cualquiera”, agregó.

Respecto a la protesta de los candidatos que se refirieron a la “nacionalización” de la elección Quiroga recordó que “era una elección nacional, pero también hubo votos castigo como el de Villa La Angostura o la zona de Los Lagos o el departamento Lácar, donde el MPN perdió 40 a 16 (Cambiemos – MPN); esto no sólo por el accionar de un dirigente de la zona como Juan Carlos Querejeta, sino porque hay un componente de reproche hacia el partido provincial en una zona con intendentes emepenistas”.

Por otra parte, Quiroga insistió en la buena relación que tiene con el dirigente Ramón Rioseco, pero evaluó que la sociedad política no se concretará en 2019 en función “de que tiene un componente populista que yo no tengo”.

“La sociedad política con Ramón Rioseco no se concretará en el 2019 en función de que tiene un componente populista”,

aclaró Horacio Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén.

En la noche del
domingo pasado el ex- gobernador Jorge Sapag se comunicó con el jefe comunal para felicitarlo por el triunfo del macrismo.

es el porcentaje que obtuvo el partido provincial en las primarias. Para el intendente de la capital ése es el techo para los comicios de octubre.

22,3%

Datos

“La sociedad política con Ramón Rioseco no se concretará en el 2019 en función de que tiene un componente populista”,
En la noche del
domingo pasado el ex- gobernador Jorge Sapag se comunicó con el jefe comunal para felicitarlo por el triunfo del macrismo.

Comentarios


Luego de ganar, Quiroga se metió en la interna del MPN