Lunes de audiencias clave para Gigli y Norry



#

Octavio Gigli empezará a saber hoy- desde las 14- a cuánto lo condenan por el homicidio de su amigo Guillermo Martínez.

Francisco Norry también deberá presentarse hoy desde las 16 ante la justicia rionegrina para someterse a una pericia psicológica y psiquiátrica, que hasta ahora no ha realizado por estar tratándose de una adicción a las drogas en una clínica de La Plata.

El joven está imputado por “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por haber sido perpetradas contra una mujer en el marco de violencia de género en concurso real, privación ilegítima de la libertad en concurso ideal, y amenazas simples contra dos víctimas”, la que era su novia y su hijo adolescente.

Gigli, ya declarado culpable del crimen está a la espera de que se defina la pena en su contra, que será entre 8 y 25 años de cárcel porque fue condenado por homicidio simple.

Nota Relacionada: Gigli y Norry: se viene otro superlunes judicial en Roca

En esta audiencia tanto su defensora Patricia Espeche, como el fiscal Luciano Garrido y los querellantes Darío Sujonitzky y Juan Alberdi, expondrán sus argumentos para que los jueces Verónica Rodríguez, Oscar Gatti y Fernando Sánchez Freytes definan la pena que le corresponde al empresario roquense.

Una vez que se formalicen las argumentaciones, los magistrados tienen la facultad de emitir su veredicto en ese mismo momento o tomarse hasta tres días para hacerlo.

Gigli fue declarado culpable del crimen de su amigo Guillermo Martínez, asesinado de siete puñaladas.

En el caso de Norry, el abogado defensor Juan Luis Vincenty había insistido en que el proceso se paralice para que el muchacho pueda avanzar con su tratamiento de desintoxicación de drogas, pero el juez de Revisión Daniel Tobares no hizo lugar a ese planteo y le dio la razón a la fiscal Norma Reyes titular de la temática de Violencia de género y doméstica.


Comentarios


Lunes de audiencias clave para Gigli y Norry