¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer las compras?

Es fácil si sabemos elegir dónde y qué productos comprar. Todo lo que necesitas, está en las góndolas del súper, en la dietética o tu mercadito amigo.

04 dic 2017 - 00:00

Planificar lo que vamos a comer en casa, implica una buena organización a la hora de hacer las compras. No soy de las que hacen un menú para cada día, pero sí, una lista de compras completa que me permita organizar la heladera y la alacena para ahorrar tiempo de elaboración.

Por lo general, los domingos o lunes me ocupo de dejar listas las bases de lo que va a ser la comida de toda la semana.

Lo ideal es programar la compra semanal antes de ir al súper, hacer una lista y respetarla para evitar las tentaciones. Cuando puedo y tengo más tiempo elijo ir a la verdulería o a la feria de productores ya que suelen tener frutas y verduras de mejor calidad, si no voy directamente al supermercado. La dietética es el único lugar obligado al que voy para conseguir ciertos productos que hacen la diferencia.

Trato de comprar simple, eso significa llevar la menor cantidad posible de alimentos preparados, también leo las etiquetas de los productos para ver la composición. No considero que haya que obsesionarse con el tema y vivir leyendo rótulos nutricionales, pero sí es importante ser conscientes de lo que aporta cada alimento que se compra y se consume.

No todo lo que es “verde” es necesariamente saludable, hay que tener en cuenta que por lo general los envases que dicen “ligth” contienen de un 30% a un 50% menos de calorías que la versión original, mientras que los que dicen “bajo en calorías” poseen como máximo 40 calorías por porción.

Los que están rotulados como “sin azúcar” tienen menos de 0,5g de azúcares, aunque pueden contener un mayor contenido graso y edulcorantes artificiales, los que dicen “sin azúcares añadidos” únicamente tienen los azúcares presentes de manera habitual en los alimentos.

Hay alimentos que dicen ser “reducidos en grasas” esos cuentan con al menos un 25% menos de grasa que la versión original. Los que dicen “0% grasa” es porque están libres de contenido graso aunque se les suele añadir edulcorantes artificiales para potenciar el sabor, también están los que directamente dicen “sin grasas”, esos tienen menos de 0.5g de grasas por porción y los que son “bajos en grasas” con 3g o menos de grasas por porción.

Lo importante es ser conscientes de lo que se compra y consumidores inteligentes.

Receta: Mug Cake
3 cdas. de salvado de avena
2 cdas. de coco rallado
1 cdita. de cacao amargo
Edulcorante a gusto
Canela a gusto
3 cdas. de leche descremada
1 clara
Preparación: Mezclar todos los ingredientes colocarlos en una taza de té , llevarla al microondas y cocinarla al menos durante 1 minuto.
¿Qué tener en cuenta a la hora de hacer las compras?

Tostadas de pan integral con pasta de maní y queso crema y semillas y otra con queso, dulce de frutillas y frambuesas de casa!

Una publicación compartida de Lunes Saludable (@lunessaludable) el

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.