Luzzardi quiere seguir reinando en el motocross

El piloto de Bariloche entrena fuerte en su casa y espera el comienzo de la actividad en el Argentino, donde defenderá el título.

Redacción

Por Redacción

Juan P. Luzzardi, dueño de los títulos de motocross en el Argentino y en el certamen del Sur de la República, destacó que “no puedo andar en moto, pero estoy entrenando mucho en lo físico para que cuando vuelva la actividad pueda defender el 1, ese es mi gran objetivo”.

Luzzardi se convirtió en uno de los más destacados pilotos de Argentina, con una campaña soñada en los dos certámenes, en los que logró muchos triunfos.

Después de su doblete, Luzzardi se sumó al equipo Honda, uno de los más destacados de Argentina, con el que fue tercero en elsupercross internacional de La Plata y subcampeón en el Enduro del Verano en Villa Gesell.

Luzzardi destacó que “estoy entrenando en mi casa. Si bien no puedo andar en moto, trabajo mucho en lo físico. El objetivo es estar lo mejor posible.De paso, me permite desconectarme de todo lo que está pasando”.

Reconoció que “estar este tiempo en casa no me perjudica, porque nadie puede entrenar en moto.La situación es la misma para todos”.

El campeón reconoció que “los objetivos son los mismos de comienzos de año. Ser parte del Argentino y del certamen del Sur de la República, en el que alcanzamos a cumplir la primera fecha en Manzano Brujo, en San Martín de los Ándes.Quiero repetir los títulos, no será fácil, tengo a grandes rivales”.

Acerca de la postergada fecha del MXGP en Villa La Angostura, aseguró que “si se reprograma, quiero estar, El Mundial es la prueba más importante del año en lo personal, que me mantiene motivado para seguir entrenando”.

Afirmó que “estoy acostumbrado a andar en bici o salir a trotar en la montaña. En este momento, sólo una bicicleta fija, no es lo mismo. Trato de ser creativo. Realizo circuitos de entrenamiento en el patio de casa, con algunos obstáculos. Sumo horas de trabajo en lo físico”.

Luzzardi, uno de los más destacados pilotos de Argentina, se sumó al equipo Honda. Gentileza.

Luzzardi, quien le dio a RíoNegro un título argentino después de 22 años, el útimo fue Nicolás Madero en 1997, destacó que “en este aislamiento aproveché para prestar más atención en la alimentación, con hábitos saludables que ayudan a estar en buena forma y que estoy convencido me servirá para cuando pueda volver a subirme a la moto”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios