Macarena Simari cumplió en la prueba combinada
La joven esquiadora de Bariloche quedó en el puesto 20. Fue la única argentina en esta prueba que ganó la alemana Mari Hoefl Riesch.
#JJOO SOCHI2014
La barilochense Macarena Simari Birkner confirmó las expectativas y logró un buen resultado en la prueba supercombinada, clasificando en la 20° posición entre 39 participantes. Fue la única representante argentina en participar. El martes (11/02), su hermano Cristian, también participará en la prueba combinada, que suma los tiempos de un descenso y un slalom.
La combinada marcó una gran paridad entre las participantes y las naciones, clasificando 16 paises entre las 20 primeras. La medalla de oro fue para la alemana Mari Hoefl Riesch, quien logró su segundo título olímpico consecutivo en la supercombinana de esquí alpino. La alemana hizo un tiempo total de 2 minutos, 34 segundos y 62 centésimas, superando a la austríaca Nicole Hosp, plata, con 2:35.02, y la estadounidense Julia Mancuso, bronce, que había hecho el mejor tiempo en el descenso, pero que no pudo tener la misma regularidad en el eslalon, que hizo 2:35.15.
Este es el tercer título olímpico para la alemana de 29 años, que en Vancouver-2010, había sido oro en slalon, la especialidad que le dio el triunfo en la supercombinada, ya que en el descenso había sido quinta, a un segundo y 27 centésimas de Mancuso,.
Las tres primeras tienen la misma edad que Macarena, 29 y 30 años, y forman parte de los equipos líderes del esquí internacional. Para Macarena el presente es el segundo mejore resultados obtenidos en los campeonatos mundiales y juegos olímpicos, solo superado por su 17° lugar en identica prueba, en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City 2002. La representante rionegrina fue asimismo la mejor clasificada entre las participantes del hemisferio sur.
DeBariloche
#JJOO SOCHI2014
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora