Macri: «Argentina dejó de ser un país aislado»

El presidente volvió a defender el acuerdo con la Unión Europea. Aseguró que si el país no está "globalizado no tiene futuro".

El presidente Mauricio Macri afirmó que el acuerdo Mercosur-Unión Europea «es un desafío para que los argentinos se superen» y aseguró que si el país «no está globalizado no tiene futuro», al tiempo que resaltó que ahora la Argentina puede «sentarse a una mesa» con los estados «más desarrollados» del mundo.

Foto: archivo

Macri pronunció estos conceptos al exponer en el Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE).

«Si no estamos globalizados e integrados al mundo, hoy no tenemos futuro como país. Por eso les digo a ustedes que como empresarios y líderes, tienen que saber el acuerdo Mercosur-UE es un desafío para que los argentinos se puedan superar», señaló Macri ante una audiencia compuesta por empresarios.

El jefe de Estado elogió el acuerdo Mercosur-Unión Europea y destacó que «los países que más se abrieron e integraron son los que más crecieron».

Macri reivindicó además la política de integración con la región y el mundo, al asegurar que bajo su gobierno «Argentina dejó de ser un país aislado», en abierta crítica a las administraciones kirchneristas

«Hace tres años y medio la Argentina era el tercer país más aislado del mundo, después de Nigeria y Sudán», pero actualmente puede «sentarse a una mesa como par con los países más desarrollados», remarcó el jefe de Estado.

Macri dijo sobre esa postergación mundial de la Argentina que «me sorprendí» por esa situación y que había «un sistema de reglas cada vez más confuso, con una economía cerrada».

«El mundo cambió mucho desde que nosotros nos desviamos», alertó, y dijo que con su gobierno «empezamos a abrirnos, a darnos cuenta de que solos no podemos, que es mentira eso de vivir solo con lo nuestro. Y los que más se integraron y abrieron son los que más crecieron».

El rumbo de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner «fue un camino malo que hizo mucho daño, que dejó a más de un tercio de la sociedad excluida».

Por ello, abogó por «una sociedad más justa, más inclusiva, más solidaria» y reivindicó el hecho de «hacer algo distinto a lo que veníamos haciendo con el diálogo entre nosotros y el mundo».

El acuerdo Mercosur-UE, insistió, «me pone muy contento, me llena de alegría, porque podemos sentarnos a una mesa como pares con los países más desarrollados».

Agencia: Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios