Macri aterrizó en Bariloche y ya descansa en La Angostura

Llegó a las 18:40 en el avión presidencial y se subió a un vehículo que lo llevó al barrio cerrado Cumelén, en la localidad neuquina. Vidal también formaría parte de la comitiva.

El presidente Mauricio Macri será el encargado de inaugurar el tercer puente que una Neuquén con Cipolletti.

Luego de que se difundiera el rumor, el gobernador Omar Gutiérrez confirmó la presencia del primer mandatario pero sin mayores detalles. Finalmente se supo que Macri llegará a las 13.30 a la región y luego participará en el acto oficial.

La inauguración se realizará en el medio del puente y el presidente dará un discurso junto a los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Macri vacacionó dos veces en Villa la Angostura y durante su visita a Traful sufrió un intento de agresión, mientras se realizaba una protesta de ATE.

Por su parte, durante una marcha contra la armonización de las cajas jubilatorias que la CTA realizó ayer, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo llamó a manifestarse en contra de Macri.


El presidente Mauricio Macri arribó ayer al aeropuerto de Bariloche a bordo del Tango 10 junto a su familia e inmediatamente partió por tierra rumbo a Villa La Angostura, donde descansará durante el fin de semana largo y se repondrá de una operación de rodilla. Según trascendió, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que había viajado el jueves, se sumará al grupo en la casa del barrio cerrado Cumelén.

Un operativo de seguridad que incluyó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Policía Federal y la Policía de Río Negro, custodió la llegada del presidente, su salida del aeropuerto y luego su periplo hacia Villa La Angostura a través de unos 100 kilómetros.

El avión, un Learjet de la flota presidencial en el que suele moverse el presidente, aterrizó en la pista de Bariloche a las 18:40, cuando un viento congelado que se hacía espeso con la nevisca dominaba el aire en torno del aeropuerto.

Alejados de las miradas, detrás de los hangares, varios vehículos esperaban a la familia presidencial, pero no había autoridades provinciales ni municipales que le dieran la bienvenida.

Hacia las 19 la comitiva partió hacia su lugar de descanso.

Al final, no hubo acto ni contactos locales

Durante el breve paso del presidente por Bariloche no hubo actos oficiales, como había trascendido en la semana, luego de un contacto que el intendente Gustavo Gennuso y empresarios barilochense tuvieron con el presidente en la Casa Rosada. La idea era anunciar el inicio de los trabajos de ampliación de la planta depuradora y de construcción de un nuevo colector costanero, pero las tareas no arrancaron.


Temas

Río Negro

Comentarios


Confirmado: mañana Macri inaugurará el Tercer Puente