Macri: “En el Círculo Rojo dieron por terminado todo en las PASO” 

Autocrítico, Macri reconoció una vez más haber subestimado las dificultades que implicaba estabilizar la macroeconomía. Pero se mostró se mostró optimista en torcer los resultados de las PASO de agosto, ser reelecto en el ballotage y avanzar en la búsqueda de acuerdos.

Menos de quince minutos de comunicación, por videoconferencia, para el cierre del encuentro. A eso se redujo la participación del presidente Mauricio Macri en el 55º Coloquio empresario de Idea en Mar del Plata. Desde Corrientes, donde cumplía con compromisos de la campaña electoral, Macri se mostró esperanzado en torcer el destino que parece haber sellado las primarias del 11 de agosto, ser reelecto en un ballotage y avanzar en la búsqueda de acuerdos “más profundos sobre cómo logramos una economía más ordenada y estable”.

Macri fue presentado por Gastón Remy y Federico Procaccini, responsables del coloquio, en una formato de entrevista breve. La participación del presidente estuvo muy lejos de generar en el auditorio la reacción de otras ocasiones en las que todo era expectativa y promesa. Podría arriesgarse que ayer el ùltimo optimista allì estaba en la pantalla de video. Era el presidente.

Breve participación

15
minutos de comunicación, por videoconferencia, para el cierre del encuentro. A eso se redujo la participación del presidente.

En tono autocrítico, Macri reconoció una vez más haber subestimado las dificultades que implicaba bajar la inflación y lograr consensos para bajar el gasto y ordenar la macroeconomía y bajar impuestos. “Creo que tenemos espacio, pasada la elección, para lograr esos acuerdos”, dijo Macri. “Sé que hay quienes dieron por terminado todo el 11 de agosto, sobre todo en el ‘Círculo Rojo’. Pero soy optimista y el domingo 27 vamos a ir al ballotage y a ganar la elección”, aseguró el presidente. 

“Tal vez las PASO nos dieron una oportunidad de hacer una reflexión más profunda sobre qué tipo de país queremos ser”, sostuvo. “Estoy convencido que así como pasó en 2015 y 2017 se van a reestablecer ciertos niveles de confianza, cuando quede claro que no vamos a volver atrás. Y tenemos que responder generando los consensos. para esta vez sí ordenar la economía”, cerró.

La respuesta de los empresarios fue un aplauso frío y formal. Como el presidente reconoció, muchos aquí están mirando en otra dirección.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios