Macri y la tormenta

¿Hasta cuándo, Catilina (Presidente), abusarás de nuestra paciencia? La pregunta de Cicerón es una de las frases más famosas de la antigüedad clásica. Sin discutir con expertos ni con la UCR, sin enviar un proyecto al Congreso, Macri anunció nuevas tareas para las Fuerzas Armadas, que no figuran en las leyes que hasta hoy regulan su actividad. Macri alega que solo está modificando un decreto de Néstor Kirchner . Tiene lagunas de memoria histórica y carece de consejeros que le avisen lo que saben los especialistas en temas militares: en ninguna parte ha dado buenos resultados la participación de las FF.AA. en la lucha contra el narcotráfico.

Por supuesto, a Macri no lo ayuda la oratoria. En su conferencia de prensa del 18 de julio, pronunció varias veces la palabra “tormenta” para referirse a la crisis que estaba transcurriendo. Lo grave es que con esa palabra Macri quiso evitar la palabra “crisis”. Fue el rebusque para designar un conjunto de hechos de manera menos alarmante. Para los aficionados a la retórica, “tormenta” fue un eufemismo, un “significante” de atenuación. Joaquín Bertrán DNI 5.433.822

g

g

g

g

g

g

g

Datos

g
g
g
g
g
g
g

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios