Maestros cobrarán hasta antes de la asamblea de interinatos

Es parte de lo definido este jueves, en el encuentro entre representantes del gremio docente y del ministerio de Educación en Viedma.

#

Foto: Marcelo Ochoa.-

CIERRE DE CARGOS

Los docentes rionegrinos, cuyos cargos serán cerrados, cobrarán hasta el día anterior a la asamblea presencial de interinatos y suplencias que se estima será convocada para mediados de febrero. Así fue acordado en la reunión que mantuvieron este jueves funcionarios de Educación y dirigentes de la Unter en Viedma.

Durante el debate, el gremio reiteró la posición surgida en el plenario de secretarios generales en relación a que sean revisados los criterios de cierres que afectarán a unos 340 cargos de primaria y un número importante aún no especificado en el nivel Medio. Ante esto, los funcionarios de Educación insistieron en que esta medida no está vinculada al ajuste sino a una reestructuración.

El secretario general adjunto de la Unter, Marcelo Nervi, admitió que suele suceder que en un mismo barrio hayan dos escuelas y que la matrícula no sea suficiente generando el cierre de alguna división. La solución no hubiera sido cerrar y abrir cargos sino trasladar funciones de la gente, plantearon en este sentido desde el sindicato, pero los representantes del ministerio reiteraron que si bien se cierran cargos se abren otros.

Este y otros puntos fueron tratados en la reunión de la que participaron por Educación los vocales Oscar Muñoz, José Luis Martínez y Fernando Fuentes del área de Relaciones Institucionales y por el gremio el secretario General adjunto y secretarios de nivel de la Unter.

Agencia Viedma.-


Comentarios


Maestros cobrarán hasta antes de la asamblea de interinatos