Mañana abre el cerro Caviahue para los turistas de cinco localidades

Los esquiadores de toda la microrregión y de localidades libres de Covid-19 podrán disfrutar la nieve todos los fines de semana de 9:30 a 16:30.




Así está el centro hoy, las pistas están preparadas para recibir a los esquiadores.

Así está el centro hoy, las pistas están preparadas para recibir a los esquiadores.

El Cerro Caviahue mañana abre sus puertas al público residente de su microrregión, que comprende las localidades de: Zapala, Las Coloradas, Villa del Puente, Picún Leufú, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos, Loncopué, Villa Pehuenia, Moquehué, Caviahue y Copahue.

El horario de funcionamiento del centro de esquí será de 9:30 a 16:30 y el lunes (feriado nacional) el centro de esquí estará abierto. Los días operativos serán únicamente los viernes, sábados y domingos y sólo para residentes de las ciudades mencionadas hasta nuevo aviso.

La nieve esta temporada es excelente.

La apertura, de acuerdo a las condiciones sanitarias, se hace bajo estrictos protocolos que se pueden consultar en https://www.caviahue.com/operativocovid19. Allí está disponible toda la información acerca de cómo aplican los protocolos de seguridad sanitaria, tanto para el staff de la empresa como así también, para los visitantes.

En cuanto a los servicios habilitados, además de la Boletería, funcionarán el Rental de alquiler de equipos y la confitería Las Lengas. Los medios de elevación que funcionarán son: Carpet Lift Escuela, Telesquí del Bosque y Telesquí del Jara.

Las compras que se realicen en el centro de esquí: pases, alquiler de equipos y confitería aceptarán solo efectivo como medio de pago con el objetivo de evitar la acumulación de personas en las filas de espera y se recomienda adquirir pases y equipos en el sitio web www.caviahue.com.

Por el momento, no funcionará la Escuela de esquí y snowboard ni los servicios que dependen de esta área. Esto exigirá que quienes se desplacen por la montaña deban tener las habilidades necesarias para realizar el deporte.

Tarifas y Promociones

Quienes acrediten domicilio real en Caviahue y Loncopué podrán acceder al “Combo x 1 día” que incluye pases a medios de elevación y alquiler de equipos de esquí o snowboard a precios inmejorables: Mayores (12 años en adelante) $1.500.- y Menores (hasta 11 años inclusive) por $1.150.-

Quienes acrediten domicilio real en Zapala, Las Coloradas, Villa del Puente, Picún Leufú, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos, Villa Pehuenia, Moquehue podrán acceder al “Combo x 1 día” que incluye pases a medios de elevación y alquiler de equipos de esquí o snowboard a precios inmejorables: Mayores (12 años en adelante) $1.800.- y Menores (hasta 11 años inclusive) por $1.350.

Hay grandes promociones para los residentes.

Las promociones rigen para toda la temporada y no tienen límites de cupos. Estos “Combos” sugerimos que se adquieran online desde el e-shop del sitio web www.caviahue.com. Con la compra efectuada, los clientes se acercan a las Boleterías de la base para retirar su pase presentando el DNI que acredita el lugar de residencia.

Ingreso a la localidad de Caviahue

Los horarios para ingresar y salir de la ciudad son de 10 a 19, el municipio habilitará el ingreso de visitantes que hayan tramitado el Permiso de Excepción Provincial y el Pasaporte Turístico Único Municipal. Para esto, deben seguir los siguientes pasos.

Paso 1:
Ingresando en www.argentina.gob.ar/circular/neuquen#provincia se debe tramitar el ingreso a la provincia seleccionado las opciones tal cual lo muestra la foto de pantalla.

Paso 2
Completar todos los formularios que figuran en el sitio web como “PERMISOS ESPECIALES/ MOTIVO TURISTICO”.

Paso 3
La gestión del “Pasaporte Turístico Único” la realiza el alojamiento contratado. Los establecimientos habilitados para fiscalizar su pasaporte turístico0 son: https://www.caviahue-copahue.gob.ar/donde-dormir-en-caviahue/
El alojamiento en el que se hospedará le enviará un enlace para que, a través de sus dispositivos electrónicos, complete el cuestionario.

Paso 4
Comunicarse con los informantes del municipio a través de este link www.fb.com/msg/turismocaviahuecopahue con el objetivo de asesorarse y despejar dudas antes de viajar.

Paso 5
Al llegar a Caviahue, los habitantes acreditados de la microregión deberán pasar previamente por la Dirección de Turismo local. El personal procederá a la sanitización del vehículo y de sus ocupantes quienes además deberán completar un formulario si es que no lo han hecho de manera digital previamente.

Se le entregará a cada integrante del grupo una pulsera identificatoria para transitar por Caviahue. El auto, moto, camioneta o bus, será también identificado con un sticker que certifica su paso por el control sanitario.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Mañana abre el cerro Caviahue para los turistas de cinco localidades