Mansilla intentará repetir en el Deliberante

El concejal será cabeza de lista de Une. También buscará revalidar su banca Francisco Baggio. El cupo femenino queda reservado para una docente. Los radicales irían a interna.



#

El abogado de los gremios estatales y exsecretario de Gobierno municipal busca revalidar su banca por otros cuatro años.

Archivo

NEUQUÉN (AN).- En Unión de los Neuquinos (Une) descartaron las alianzas para el comicio del 30 de junio en que se elegirán concejales de la ciudad, al impulsar la continuidad de Mariano Mansilla y de Francisco Baggio. También sumarían en la lista de candidatos al economista Fernando Schpoliansky, quien hoy o mañana confirmaría si acepta el convite. Los dirigentes se reunieron al mediodía de ayer con la presencia de referentes de distintos sectores, particularmente los barriales y docentes. Para cubrir el primer lugar del cupo femenino se le ofreció la candidatura a una docente del barrio Parque Industrial. Al igual que Schpoliansky la mujer se comprometió a responder a la brevedad el ofrecimiento. En caso de que lo rechace, la propuesta será para otra militante del mismo sector. Aun cuando no se avanzó con los nombres de posibles postulantes, se dejaron abiertas las posibilidades para representante de distintos barrios de la ciudad. Por otra parte anoche se desarrollaba el encuentro que programó el Comité Capital de la UCR y la nota destacada sería un pedido del sector Rojo y Blanco, que identifica los diputados Alejandro Vidal y Eduardo Benítez, para que se convoque a internas para integrar la lista de candidatos. La iniciativa la transmitieron referentes de ese sector a lo largo del día, pero aún no la habían oficializado ante la presidenta del Comité Capital, Lilian Zambrano Centeno. Aclararon que el planteo sería formulado también al presidente del Comité Provincial, Juan Carlos Galváñ, y al de Convención, Néstor Burgos. Quienes siguen distribuyendo planillas para cumplimentar los avales y padrones de afiliados son los dirigentes del MPN. Ayer se sumaron dos nuevas reservas de color, aunque una alta fuente partidaria dijo que “ya sabemos que este trámite es una cuestión muy preliminar y que a la hora de la verdad, léase presentación de avales, desaparecen como por encanto”. La fuente sostuvo que aún transitan el momento de las negociaciones y que recién para el viernes podría tenerse un panorama más certero en cuanto a precandidaturas. “Nombres de posibles candidato hay cientos, pero es lo de siempre, los lanzan por si logran algún protagonismo y no porque tengan la menor posibilidad de afrontar una interna”, comentó. El PJ tiene cita hoy a las 20 para comenzar a definir su estrategia. En esta ocasión abordarán el primer punto a resolver: si irán en un frente o solos.


Comentarios


Mansilla intentará repetir en el Deliberante