Manu Urcera y un 2019 a la par de los más grandes

El cipoleño consiguió el título en la Clase 3 del Turismo Nacional y fue subcampeón del TC, nada menos, en el mejor año de su campaña deportiva. Volverá a España para su realizar su pretemporada.

José Manuel Urcera es uno de los principales protagonistas del automovilismo en Argentina, luego de su brillante título en el Turismo Nacional y el subcampeonato en el TC.

No sorprendieron los resultados que logró, porque desde que decidió incursionar en el automovilismo fue protagonista, aunque nunca como sucedió con dos de las principales categorías en 2019.

Urcera, quien también compitió en el Súper TC2000, peleó en dos frentes mencionados y conquistó el primer título de su campaña a nivel nacional.

El título en la Clase 3 del Turismo Nacional le sacó de encima  una pesada mochila, como es la de los pilotos con talento y presupuesto que no pueden ser campeones.

Urcera y el Larrauri Racing se combinaron para estar adelante desde el comienzo del certamen. Manu ganó su primera prueba en El Villicum y tuvo una regularidad que le permitió llegar con ventaja a la definición del certamen, donde le ganó el mano a mano a su amigo Emanuel Moriatis.

La Clase 3 es, por cantidad y calidad de pilotos, la segunda categoría en importancia en Argentina, por lo que el título tiene un valor agregado para Urcera.

La campaña de Urcera fue muy buena. Ganó una final, se impuso en cinco series y sumó cuatro podios. No logró ninguna pole en clasificación.

Fue protagonista del TC desde la primera prueba y tuvo un rendimiento casi perfecto, que le permitió ganar una de las carreras y la etapa regular.

En la Copa de Oro su auto no tuvo el mismo rendimiento, pero manejó muy bien y eso le permitió llegar a la última fecha con posibilidades de ser campeón, aunque como varios se encontró con un Agustín Canapino intratable.

Manu ganó la prueba de los 2 Millones de pesos en Rafaela y  fue subcampeón de la categoría más importante del automovilismo argentino.

Ganó una final, tres series y otras tantas pole en clasificación, todas en la etapa regular, lo que le posibilitó pelear el título.

Aprendí de los errores que cometí como piloto en el pasado y trabajo mucho para estar en el mejor nivel posible”.

Manu no se conforma con lo realizado y planifica nuevos desafíos.

La cuenta pendiente de Urcera fue el Súper TC 2000. Apostó fuerte al sumarse al equipo Honda, pero nunca contó con un auto competitivo.

Lo más destacado en la categoría, que por lejos perdió la pelea con el Turismo Nacional en los espectáculos, estuvo en las primeras fechas.

Urcera nunca pudo superar la primera clasificación y su resultado más destacado fue un quinto lugar en la final de El Villicum.

En una categoría donde logró sus primeras victorias a nivel nacional y hasta peleó el título, tuvo una campaña para olvidar, lo que motivó que todavía no confirmó su continuidad.

Agenda completa

39
pruebas disputó Urcera en 2019 entre el TC, el Turismo Nacional y el Súper TC2000.

Cerrada su continuidad en el TC con el Chevrolet que alista el JP Carrera y en la Clase 3 del TN con el Honda del Larrauri Racing, a Urcera sólo le queda definir cuál será la tercera categoría en 2020.

Su intención es continuar en el Súper TC2000, si consigue una butaca en un equipo competitivo, pero no descarta su desembarco en el TC Pick Ups.

Por lo pronto después de las vacaciones, Manu volverá a viajar a España para realizar su pretemporada con el Campos Racing.

Fiel a su estilo, no le gusta perder a nada. Encarará el próximo año con la misión de superar lo realizado, un desafío muy importante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios