Manzur pedirá a los gobernadores acelerar la vacunación para apurar más flexibilizaciones sanitarias

Tras la derrota electoral, el Gobierno apura el plan de flexibilización de restricciones. Apuntan a alcanzar el 50% de la población vacunada con esquema completo en “15 o 20 días”.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunció hoy que se comunicará con “cada uno de los gobernadores” para pedirles específicamente que “redoblen la presencia” de vacunadores en el territorio para alcanzar la meta del 50% de la población vacunada en “15 o 20 días”. En el caso de Neuquén, ayer el gobernador Omar Gutiérrez anunció que el 51% de la población total ya completó esquemas.

Así lo anunció el flamante funcionario en su primera conferencia de prensa en la Casa Rosada, acompañado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Allí se anunciaron numerosas flexibilizaciones sanitarias.

Si bien algunas de estas flexibilizaciones estaban previstas con anterioridad, el Gobierno de Alberto Fernández ha decidido anticipar los anuncios. Esto ocurre a casi 10 días de la derrota que sufrió el Frente de Todos en las elecciones primarias del 12 de septiembre.

“En la medida que se flexibilice la responsabilidad social es clave en el cuidado de uno y de las otras personas”, advirtió Manzur en la sala de conferencia de la Casa Rosada, después que Vizzotti brindara un panorama epidemiológico.

El jefe de Gabinete precisó que la Argentina está “a 2,5 millones de dosis de alcanzar el nivel óptimo del 50% de la población inmunizada. En los próximos 15 o 20 días estaremos alcanzando el nivel óptimo de cobertura de vacunas”.

“Hoy los datos objetivos en base a un esfuerzo enorme que hizo la República Argentina y que hizo nuestro Gobierno en conseguir las vacunas, en distribuirlas y poder aplicarlas, estos son los resultados que hoy tenemos”, señaló el funcionario. Esto, añadió Manzur, habla de una posibilidad “cierta y muy concreta” que en el corto plazo se pueda seguir profundizando las flexibilizaciones que mencionó la ministra de Salud, pensando ya en una liberación casi total.

El jefe de Gabinete dijo que ayer estuvo trabajando en esto con Vizzotti y en la noche le comunicó los datos a Fernández. “El Presidente nos pidió que hoy a primera hora comuniquemos esto a todos los argentinos por los medios de prensa”, dijo.

Manzur comentó que él tomará contacto con cada uno de los gobernadores para pedirles “redoblar la presencia” en el territorio con la idea de acelerar los esquemas completos de vacunación, que hoy alcanzan sólo al 43,7% de la población.

“Pero estos datos son muy promisorios, porque si esto sigue en esta dirección quiere decir que estamos transitando, quizás, la última etapa de esta pandemia”, afirmó el flamante funcionario nacional.


Agencia Buenos Aires

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios