Maquinchao tiene una campeona: Valentina Muñoz



#

“Cumplí un sueño”, dijo.(Foto: josé mellado )

Valentina Muñoz se consagró campeona nacional de ciclismo en la especialidad persecución en el Argentino de pista para júniors y menores, que se disputó en Mar del Plata.

La representante de Maquinchao estableció un tiempo de 3:13:664 para recorrer los 2.000 metros del velódromo. En segundo lugar quedó Geraldine Mazzuchini (Acinorsa) y Lara Zúñiga (Alto Valle Río Negro) se quedó con el tercer lugar del podio.

“Cuando sea mayor voy a recordar que un 27 de mayo me consagre campeona argentina por primera vez. Voy a recordar que ese día estaba feliz y que uno de mis tantos sueños se me cumplió”, sostuvo la ciclista luego de la consagración.

Respeto a la carrera, detalló que salió desde la línea de largada “con mucha furia” y que estaba convencida que estaban “haciendo lo que más le gustaba y soñaba”. Sin embargo, cargada con la responsabilidad de saber que toda una ciudad confiaba en ella, no debía defraudar.

“Recuerdo que todos gritaban mi nombre. Dale Valen, vamos. Vos podes. Apúrate… Vi las manos arriba de mi papá y su sonrisa gigante y dije ¡lo logré!”, cerró.

Valentina compite en la elite del ciclismo nacional desde hace varios años y en Mar del Plata obtuvo su mayor logro. Por eso a su llegada a Maquinchao fue recibida por cientos de vecinos que se concentraron frente el edificio municipal y desde allí salieron en caravana .

En los medal

del Comahue Golf Club

Datos

67
fueron los golpes que hizo José Dómina para ganar la principal del primer torneo. Superó por uno a Darío Castellano. En la menor triunfó Sebastián Cortez, con 65, y lo escoltó Julio Gerosi (70). El segundo medal fue para única categoría y cantó victoria Ricardo García (70). Atrás, Alberto Castro (71).

Comentarios


Maquinchao tiene una campeona: Valentina Muñoz