Marángel, a juicio por jurados por abusar de su pareja en Rincón de los Sauces

Podría recibir una pena superior a los 15 años de prisión. La querella quiere que el juicio se haga en la ciudad petrolera.

El ex boxeador Ademar Orlando Marángel, un hombre con antecedentes de violencia de género, enfrentará un jurado popular acusado de mantener secuestrada a su expareja, abusar sexualmente de ella y amenazarla con armas.

Así se resolvió ayer en una audiencia de control de acusación, en la que la querella pidió que el juicio se haga en Rincón de los Sauces, donde vive la víctima y ocurrieron los hechos.

Marángel, quien está detenido con prisión preventiva, fue imputado por los delitos de abuso sexual agravado por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad, tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas agravadas por el uso de armas, todo en calidad de autor.

La audiencia fue ante el juez de Garantías Cristian Piana, y participaron el fiscal jefe Pablo Vignaroli, el asistente letrado Pablo Jávega, el querellante Marcelo Hertzriken Velaco y el defensor particular Gustavo Olivera.


Los hechos


La teoría del caso en la que coinciden la fiscalía y la querella es que los hechos ocurrieron el 8 de mayo pasado, cerca de las 2 de la madrugada, cuando el imputado se encontraba en su domicilio en Rincón de los Sauces junto a su expareja.

Allí la golpeó y la encerró en el quincho durante aproximadamente 20 minutos. Luego regresó, volvió a golpearla y le apuntó con un arma. A continuación volvió a la habitación con un cuchillo y abusó sexualmente.

El acusado mantuvo a la víctima encerrada durante dos días en los cuales no la dejó alimentarse ni tomar agua. El 10 de mayo la mujer forcejeó con el imputado mientras éste intentaba ahorcarla, tras lo cual logró escapar y dio aviso en la comisaría 35 de Rincón.

El 12 de mayo a las 11:40 aproximadamente, y durante un allanamiento en el interior de la vivienda del imputado, se secuestró un arma de fuego que tenía sin autorización.


Testigos y un video polémico


Hertzriken Velasco informó a Río Negro que la fiscalía propuso 22 testigos, a los que adhirió y también la defensa. También serán citados siete peritos, uno de la querella, y otros cuatro testigos propuestos por la defensa.

Indicó además que el defensor Olivera presentó como prueba un video de la pareja manteniendo relaciones consentidas, «que nosotros ubicamos temporalmente en otro momento, no coincide con las circunstancias del hecho».

Por último señaló que «nuestra pretensión es que Marángel siga con prisión preventiva hasta el juicio, en el que vamos a pedir un veredicto de culpabilidad».

Podría recibir una pena superior a 15 años de prisión efectiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios