Maratón de pintadas de uñas para concientizar sobre el cáncer de mamas

La actividad será este viernes en la plaza San Martín de Cipolletti desde las 10 hasta las 12.30.

La campaña de la lucha contra el cáncer de mamas tiene como lema este año “manos que cuidas, mamas que salvas”. A modo de concientización, Lalcec organizó una maratón de pintadas de uñas en la plaza San Martín. La actividad será este viernes de 10 a 12.30.

Belén Montes de Oca explicó que se eligió ese lema debido a que algunas mujeres dedican parte de su rutina diaria a la belleza de manos es por eso que se busca que las mujeres dediquen igual tiempo a la prevención y salud.

Las estadísticas recolectadas demuestran que la mayoría de los casos pueden ser detectados a tiempo. Según afirman, 9 de cada 10 mujeres pueden ser curadas de un cáncer de mama. Es recomendable que la mamografía se realice entre los 40 a 45 años y antes de esta edad se pueden realizar otro tipo de estudios.

Montes de Oca  explicó que este año se realizaron cerca de 240 mamografías gratis en el consultorio móvil de Lalcec, que se dedica a recorrer gran parte del país.

Con respecto a la campaña de este año, remarcó que invitan a la mujeres a pintar sus uñas de color rosa y subirlas a las redes sociales con el hashtag “mismanosmismamas” para generar conciencia sobre la prevención de esta enfermedad.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios