Marcha atrás con el cierre de la escuela de la Isla Victoria

La ministra de Educación de Neuquén visitó ayer el establecimiento. Firmó un acta de compromiso para que continúe con un proyecto propio y con identidad.

El reclamo de los padres de alumnos de la escuela albergue N°303 de Isla Victoria por la reapertura llegó a la capital neuquina y ayer la ministra de Educación, Cristina Storioni, visitó el establecimiento y se comprometió a restablecer el proyecto educativo.

La histórica escuela que se creó décadas atrás en la isla más grande del lago Nahuel Huapi como respuesta a la necesidad de los hijos de guardaparques, en los últimos años se había convertido en una escuela albergue a donde asistían chicos del perilago y otras zonas aledañas a Villa la Angostura.

La noticia del cierre movilizó a la comunidad educativa y el Ministerio de Educación retrotrajo su decisión. La ministra Storioni, tras recorrer las instalaciones, “elaboró un acta que confirma que es intención de Educación continuar con el proyecto educativo de la escuela y estudiar las cuestiones que hacen al funcionamiento del establecimiento”, informó el Gobierno de Neuquén.

“Queremos que la comunidad sepa que la Escuela N° 303 seguirá siendo la escuela de la Isla Victoria con proyecto educativo propio y en permanente posibilidad de reconstrucción”, afirmó Storioni quien señaló que los docentes y la comunidad son parte los responsables de que “el proyecto educativo se mejore y fortalezca”.

Según el Ministerio, el proyecto educativo “al ser consensuado con la comunidad educativa propia del lugar, da cuenta de un proyecto situado y en territorio que refleja las inquietudes y necesidades educativas de los niños y niñas que asistan a la escuela”.

Desde Educación indicaron que convocarán a distintos sectores de la sociedad “para colaborar en la construcción de un proyecto propio y que identifique la especificidad de la Escuela Primaria N° 303”.

En la visita, la titular de la cartera y su equipo dialogaron con el auxiliar de servicio que vive en la isla y una docente del establecimiento, quienes aportaron su mirada sobre la escuela.


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