Marcha en apoyo al gobierno comunal



NEUQUÉN (AN).- Cerca de un centenar de militantes del movimiento Libres del Sur y de la agrupación Barrios de Pie marcharon ayer por el microcentro de la ciudad en apoyo a la gestión de gobierno del intendente Martín Farizano y en repudio al sector sobischista del Movimiento Popular Neuquino a quienes acusaron de intentar desestabilizar a la gestión municipal.

La manifestación tuvo dos puntos centrales, uno frente al edificio de la intendencia donde con cánticos los manifestantes mostraron su apoyo al gobierno comunal, y el otro en Casa de Gobierno en donde exigieron que cesen los conflictos que indicaron “no son gremiales ni salariales sino políticos”, fueron elocuentes.

La movilización estuvo encabezada por el secretario de Derechos Humanos y máximo referente del partido, Jesús Escobar, la concejal Mercedes Lamarca y la diputada provincial Paula Sánchez.

Mientras Escobar fustigó aunque sin nombrarlo al ex gobernador Jorge Sobisch y acusándolo de “estar detrás de las maniobras del gremio de los trabajadores municipales Sitramune”, el intendente Martín Farizano se acercó hasta los manifestantes para agradecerles su apoyo.

“Es con la participación y la inclusión social y verdadera que podremos tener realmente paz”, indicó el jefe comunal.

La convocatoria original era en la esquina de Casa de Gobierno donde se preveía hacer un acto. Pero el acuerdo del miércoles modificó los planes y hubo una recorrida hasta la Casa de Gobierno.


Comentarios


Marcha en apoyo al gobierno comunal