Marcharon en memoria de Atahualpa Martínez Vinaya

Este sábado se cumplen once años de su asesinato. Habrá una vigilia en un bar céntrico de la capital rionegrina.

Al cumplirse once años del asesinato, aún impune, de Atahualpa Martínez Vinaya se realizó en Viedma una nueva marcha en reclamo de justicia.

El joven viedmense fue ultimado de un balazo en la madrugada del 15 de junio de 2008 y por el hecho no hay ningún condenado a pesar del tiempo transcurrido, varias investigaciones y dos juicios realizados que terminaron con los imputados sobreseídos.

La marcha se inició frente al CEM N° 18, donde concurría Atahualpa, hasta la sede del Poder Judicial con el acompañamiento de vecinos y representantes de distintas organizaciones sociales, entre ellas un grupo de Madres del Dolor que llegaron a Viedma para sumarse al reclamo.

Fue la primera marcha en reclamo de justicia sin la presencia física de Julieta Vinaya, madre del joven, fallecida en octubre del año pasado.

A partir de las 19, se realiza una vigilia en el pub ubicado en Laprida y Belgrano, donde habrá charlas, presentaciones teatrales y música en vivo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios