Marchan las mujeres en Roca: el obispo Cuenca en el foco de los reclamos

En adhesión a las multitudinarias marchas que se dan en todo el país, en Roca las mujeres marcharon en reclamo de la revisión del mapa del trabajo en clave feminista; el reclamo por la autonomía del cuerpo, a través de la legalización del aborto y el acceso al parto respetado; y el ‘basta’ a la violencia machista.

En ese marco también hubo reclamos puntuales, que se focalizaron en la figura del obispo Cuenca, que refugiaba al sacerdote Luis Alberto Bergliaffa, acusado de abuso de una menor por la Santa Sede (el caso nunca llegó a la Justicia ordinaria).

El cura formaba parte del grupo que habita el inmueble de calle Rodhe casi Buenos Aires, en esta ciudad.

El obispo Cuenca, además, ha protagonizado varios escándalos por sus manifestaciones públicas a favor del cura violador Julio César Grassi; por pronunciarse contra el aborto no punible; y por su posicionamiento en contra de la reforma del código civil, en especial sobre el punto que regula la práctica de la fertilización asistida.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios