Marcharon en Chos Malal por justicia para una beba

El reclamo lo hizo un grupo encabezado por los jóvenes padres de una niña que nació en el hospital local y fue derivada a Neuquén, donde murió al día siguiente.

El pedido de justicia se hizo sentir una vez en Chos Malal: marcharon por las calles de la ciudad para pedir justicia por la muerte de una beba recién nacida. Dolores Olivares y Maximiliano Fernández, dos jóvenes chosmalenses, hicieron la denuncia penal para que se investigue el episodio y piden “justicia” para su bebé que murió a las pocas horas de nacer.

La marcha de ayer recorrió las calles de la ciudad para finalizar en el Poder Judicial donde reclamaron el esclarecimiento del hecho. “Basta de mala praxis”, “ni un bebé menos” y “no más violencia obstétrica” eran algunas de las pancartas que llevaban los manifestantes.

Dolores y Maximiliano hicieron la denuncia penal para que nadie más “tenga que pasar por semejante dolor, un dolor que durará toda la vida” indicaron.

La beba nació el 16 de junio a las 7 de la mañana en el Hospital Gregorio Alvarez y fue derivada por tierra y entubada a Neuquén en horas de la tarde y el deceso se produjo al día siguiente en el Hospital Castro Rendón. El certificado dice “hipoxia perinatal”.

“Viviremos con el dolor de no poder disfrutar ni ver crecer a nuestra hija y sólo queremos justicia” indicaron los padres, quienes aseguraron que seguirán de cerca el accionar del juzgado para que realmente se investigue y se sepa qué fue lo que ocurrió.

Los padres de la beba dijeron que mantendrán su reclamo para que nadie más tenga que pasar por su situación.

Datos

Los padres de la beba dijeron que mantendrán su reclamo para que nadie más tenga que pasar por su situación.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version