Marcharon por el joven electrocutado

Alrededor de setenta personas reclamaron justicia anoche en Choele Choel



CHOELE CHOEL (AVM).- Bajo un cielo nublado, unas 70 personas marcharon ayer por las calles de Choele Choel por Juan Pablo Pinazo, el joven que murió hace dos semanas electrocutado al tocar un pino de navidad montado por el municipio choelense, hecho con varillas de metal.

Aunque la cantidad de gente mermó con respecto a la semana pasada, cuando marcharon más de 250 personas, el clima que transmitió la movilización en silencio de los vecinos fue sobrecogedor. Sobre todo si se tiene en cuenta que además se sumaron familiares de Antonio Acosta, el joven asesinado en Lamarque a fines de noviembre del año pasado.

Durante el paso de los manifestantes la gente que estaba en las calles se paró, y los que estaban en los comercios salieron a las veredas. Incluso algunos comerciantes apagaron sus luces en señal de acompañamiento con la marcha.

Las calles se enmudecieron y los vecinos detuvieron por un rato sus actividades. El pedido de los manifestantes, sobre todo de la mayoría de los jóvenes que participan de la marcha, sigue siendo de responsabilidad al municipio. Hasta ahora no hubo desde la comuna manifestaciones o acciones determinantes en este sentido. A pesar de que se informó que se estaba desarrollando un sumario interno para investigar por qué la estructura metálica tenía electricidad. La investigación tendría como objetivo determinar si la muerte del joven se dio por una falla de quienes armaron la estructura o si alguna persona ajena al municipio realizó un acto vandálico que derivó en la falla en el sistema eléctrico que alimentaba la armazón metálica y que culminó con el fatal hecho.

Ayer la marcha comenzó pasadas las 20, cuando se juntaron en la plaza donde esta la estructura unas 60 personas.

Antes de comenzar la silenciosa manifestación, algunos de los jóvenes organizadores criticaron duramente el accionar de personas anónimas que sembraron de panfletos el centro de la ciudad, el jueves por la noche. En los papeles se criticaba al intendente municipal a quien se le apuntaba como responsable directo de la muerte del joven. “Nosotros no tenemos nada que ver con estos panfletos ni con esta actitud que lo único que hace es tratar de politizar un reclamo justo”, mencionó una de las jóvenes organizadoras.

Luego del recorrido, al que se sumó en esta ocasión poca gente, la manifestación culminó en la plaza de la calle San Martín, y allí los organizadores volvieron a mencionar que el viernes próximo se llevara a cabo una marcha de similares características por las calles de la ciudad.


Comentarios


Marcharon por el joven electrocutado