Maronese y una nueva campaña solidaria

Los jugadores del Dino se organizaron para conseguir alimentos no perecederos, abrigos y mantas con el fin de donarlos a dos comedores neuquinos. Todas las categorías del club participaron en la difusión y recolección.

El rol solidario de los clubes afloró durante la pandemia de coronavirus y, a pesar de enfrentar una dura crisis económica, la mayoría no dejó de ayudar y contener a los que más lo necesitan.

Ese es el caso de Maronese que en los últimos días organizó una campaña para juntar alimentos no perecederos, ropa de abrigo y mantas. Todo lo reunido será donado a dos merenderos de Neuquén Capital. 

Bajo el lema: “Quiero ayudar, este partido lo jugamos todos”, la iniciativa surgió a partir de los jugadores, que aprovecharon la falta de actividad para ayudar de esta manera.

“La idea surgió, junto a Nahuel Massimino, producto de la inactividad futbolística, yo donde trabajo (Banco provincia), conozco la realidad. Queremos contribuir en esta fea situación que estamos pasando. Al no poder ni siquiera entrenar, sabíamos que teníamos que hacer algo”, comentó Hugo Andrés Silva, jugador de la institución e hijo del presidente.

No solo los futbolistas de primera están detrás de la campaña sino también los chicos de inferiores.

“La idea es que se involucren todos los jugadores del club, cada categoría tiene un referente para distribuir el mensaje en su equipo. Cada jugador debe contactar dos personas más de afuera para que se arme una cadena”, detalló Silva.

“Lo bueno es que se vuelvan a relacionar entre ellos como compañeros. Todos lo pusieron en redes sociales y en sus estados de Whatsapp, hubo mucha repercusión”, agregó.

El Dino fue uno de los clubes que más sufrió el cierre de sus puertas ya que le entraron a robar en tres oportunidades diferentes.

Más allá de la indignación que les generaron esos hechos, Maro tragó veneno y decidió mostrar su mejor cara a pesar del duro momento.

La campaña está abierta para todos los que quieran colaborar. Hasta el próximo miércoles juntarán las cosas y jueves y viernes las repartirán.Los interesados en ayudar pueden acercar la ropa al club (entre 15 y 19 horas) o comunicarse al: 299-5240490, 299-4737205 o 299-4213455.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios