Martini oficializó las elecciones para el 6 de septiembre

La intendenta firmó la resolución de convocatoria. Se elegirá jefe comunal once concejales y tres integrantes del Tribunal de Contralor.

BARILOCHE

Sin sorpresas, la intendenta María Eugenia Martini convocó a las elecciones municipales para el 6 de septiembre.

Tal como establece la Carta Orgánica Municipal, que determina que las elecciones deben realizarse el primer domingo de septiembre o el tercero en caso de que coincida con comicios provinciales o nacionales, la intendente firmó la resolución 2428-I-2015 para elegir intendente por los próximos 4 años, once concejales y tres integrantes del Tribunal de Contralor.

La elección definirá el próximo intendente por mayoría simple y los concejales mediante sistema D`Hont previsto en el artículo 45 del Código Electoral Municipal, disputa en la que solo podrán participar de la asignación de cargo las agrupaciones partidarias que hayan obtenido un mínimo del 3 por ciento de los votos válidos emitidos.

La intendenta debe definir si se postulará para renovar su mandato por otros 4 años aunque en su fuerza, el Frente para la Victoria, ya hay dos dirigentes que anticiparon sus intenciones de competir como el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi, y el exsecretario de Deportes, Roberto Camba Delgado, quien la noche del miércoles presentó un plan de deportes provincial junto a los senadores Silvina García Larraburu y Miguel Pichetto.

Quien ya está definido, es el candidato de Pueblo -ahora aliado a Juntos Somos Río Negro- Gustavo Gennuso quien lanzó su candidatura semanas atrás acompañado por el gobernador Alberto Weretilneck y por estos días anunciaría su propuesta.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Martini oficializó las elecciones para el 6 de septiembre