Más lamentos por Parmalat

RIO DE JANEIRO.- El presidente de Parmalat Brasil, Ricardo Gonçalves, calcula que precisa de un aporte «de 40 a 50 millones de reales» (de 13 a 17 millones de dólares) de los bancos, para enfrentar la situación actual.

«Este dinero no normaliza nuestro flujo de caja. Pero nos permitirá administrar la actual situación», afirmó Gonçalves al diario económico Valor publicado el lunes, y precisó que este dinero «no tiene por qué entrar en los cofres de una vez sola».

El viernes pasado, Parmalat reconoció la formación de un comité de bancos acreedores, con el que comenzó a negociar. Un plan más completo de soluciones será discutido en un plazo de entre 60 y 90 días.

La deuda total de la filial brasileña de Parmalat con los bancos alcanza los 1.800 millones de reales (600 millones de dólares), según Valor.

El comité de bancos acreedores está integrado por Standard Chartered, Citibank y Bank of América (Bofa). Los bancos Itau, Unibanco y Sumitomo están siguiendo las decisiones, precisó Gonçalves.

«Esperamos con impaciencia que el (estatal) Banco do Brasil también integre este grupo», subrayó el presidente de Parmalat Brasil. Otros acreedores de Parmalat Brasil son Bic Banco, el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social, HSBC, ABN Amro, Banrisul y BankBoston. (DPA)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios