Más nieve y vientos intensos para el norte de la Patagonia en los próximos días

La cordillera de Río Negro y Neuquén tendrá más nieve. También habrá viento con ráfagas intensas. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional destaca el clima cálido en el norte del país y el viento Zonda que golpea el centro del país.

La Patagonia registrará más nevadas y vientos intensos en los próximos días, al igual que la región de Cuyo, mientras que el Noroeste y el Litoral argentino enfrentarán temperaturas cercanas a los 40 grados y la franja central del país tormentas de variada intensidad, precisó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En medio de la sequía que afecta a las regiones de Cuyo y Patagonia, por la “ausencia pronunciada de precipitaciones” durante los últimos meses, está previsto un “evento de nevadas persistentes” en la zona, advirtió el organismo a través de un comunicado.

Esto se debe al avance de “varios sistemas de baja presión sobre la cordillera” que provocarán precipitaciones en forma de nevadas, que persistirán a lo largo de la semana, y con esta situación también “se pueden esperar condiciones de vientos fuertes y zonda en zonas altas y bajas”.

Durante los últimos días del fin de semana largo se registraron nevadas en el oeste de Neuquén, de Río Negro y de Mendoza y se espera que, “al menos durante las próximas 24 a 48 horas, se registren nuevas nevadas”, advirtió el organismo y remarcó que “en la cordillera central y del norte patagónico” la cantidad de nieve acumulada “puede alcanzar, entre hoy y el jueves, entre 50 y 70 centímetros”, por lo que el SMN emitió alertas de nivel amarillo y naranja.

Asimismo, según el pronóstico del organismo se espera que se intensifique el viento en ambas regiones “desde hoy, especialmente en alta montaña y algunos sectores de Patagonia donde las ráfagas pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora” y en cordillera y oeste de Mendoza, San Juan y La Rioja también se prevé viento Zonda a partir del mediodía, por estos fenómenos se emitieron alertas de nivel amarillo y naranja, que persistirán hasta el sábado.

En tanto, en el norte del país se registra y persistirá una situación completamente diferente ya que predomina aire cálido y con buenas condiciones meteorológicas y “un constante flujo de viento norte intenso trae calor y humedad a las provincias del NOA (Noroeste Argentino) y al centro y norte del Litoral, donde se esperan temperaturas máximas que pueden estar entre 35 y 40 grados”.

Además, en las provincias del Noreste Argentino (NEA), se espera un “aumento en la intensidad del viento desde esta noche”, aseguró el informe y remarcó que “la región está con alerta de nivel amarillo debido a que se prevén ráfagas de viento norte que pueden superar los 70 kilómetros por hora” entre hoy y mañana.

Sobre el centro del país la semana registró aire templado a cálido, con mañanas frescas, con temperaturas máximas que hoy pueden alcanzar los 20 a 25 grados en La Pampa y Buenos Aires, mientras que en Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos el termómetro puede dispararse hasta los 30.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios