Más problemas con las cloacas de San Antonio



SAN ANTONIO OESTE (ASA)- La obra de las cloacas continúa provocando inconvenientes en la ciudad, debido a algunos problemas generados por el mismo trabajo constructivo y además por el incumplimiento de la empresa encargada en cuanto a varios de sus compromisos contractuales. Ayer el conflicto involucró a los obreros que iniciaron una retención de servicios a raíz de la falta de pago de la quincena, actitud que se ha reiterado por la firma.

El delegado de Trabajo, Pablo Fernández confirmó que "la situación es similar a la que ha ocurrido en reiteradas oportunidades: la empresa no da cumplimiento al pago de la quincena, los obreros hacen una presentación con el gremio de la UOCRA en la delegación manifestando que harán retención de servicios hasta que se haga efectivo el pago, que es lo que les corresponde legalmente".

Fernández indicó que "con esta empresa ha pasado frecuentemente. Es lamentable porque la empresa es contratada por el Estado para hacer esta obra de las cloacas".

El funcionario destacó que son entre 30 y 40 obreros los que se plegaron a la medida y sostuvo que "cuando los obreros paran la obra se atrasa y se sigue incumpliendo con los plazos establecidos en el contrato con la Provincia".

En cuanto a las respuestas que ha dado la firma adjudicataria -se trata de Cotravi, de Viedma- Fernández dijo que "da siempre los mismos argumentos, que el lunes llega la transferencia, que el martes cobran, que tienen problemas financieros y desfasajes económicos".

Afirmó que "ahora no he visto a la empresa pero ya sé que me van a decir lo mismo que las veces anteriores".


Comentarios


Más problemas con las cloacas de San Antonio