Mascotas coquetas, la tendencia que sigue en alza
La venta de productos para animales sigue ramificándose, y las exigencias de los dueños se han vuelto cada vez más sofisticadas. Desde calzado hasta perfumería, las opciones de esta temporada.
De un tiempo a esta parte, los animales se ganaron el corazón de las personas y, también, su lugar como integrantes de la familia. Tanto lugar, que muchos de sus dueños los reconocen como “hijos”, y así han conseguido ser considerados como consumidores de una industria cada vez más sofisticada.
Ante la temporada de bajas temperaturas, la preocupación por los más peludos de la casa aumenta, razón por la que muchas personas se acercan a las tiendas especializadas a consultar por abrigos, calzado y mucho más.
Esa oferta incluye diferentes diseños, que combinan materiales, colores y tamaños, para que nadie se quede afuera del último grito de la moda. “Nos piden un montón de cosas, lo que se te pueda llegar a ocurrir. Hay una tendencia cada vez mayor a humanizar a las mascotas”, opinó el dueño de un local roquense, que se dedica a la venta de productos para animales.
Eso se siente en el movimiento diario de los comercios del rubro, cuya demanda ha ido creciendo en los últimos años. “Creo que el aumento de esta moda es debido a que el perro es un hijo más para sus dueños. Están muy aplicados, ya no se les da cualquier alimento, y en la ropa hay fanáticos”, explicó Vanina Conesa, quien es dueña de una peluquería y tienda para mascotas.
Las tendencias también se reflejan en los perros, ya que entre los productos para animales puede encontrarse todo lo necesario para embellecerlos, vestirlos y, también, perfumarlos. Por eso, cuando se recorren los comercios específicos, se hallan disfraces del superhéroe de turno, abrigos del club de fútbol favorito, gorras para evitar el sol, zapatillas deportivas, kits de belleza con todo incluido, fragancias para el pelo, y mucho más, al alcance de la imaginación del dueño.
“Más que nada, la gente elige colores y telas. Lo que más sale es rosa o violeta, porque la ‘mujer fashion’ es la que busca adoptar una hembra para ponerle todo eso”, sostuvo Mirta Velázquez, que desde hace algunos años se dedica a la elaboración artesanal de estos productos.
Las elecciones están atravesadas por diversos aspectos, en los que se busca la confluencia de la utilidad, el diseño y la comodidad para el animalito. Eso se refleja en los más “fashionistas”, quienes eligen productos con animal print, última tendencia en moda, brillos y todo combinado. Ese estilo se ve, sobre todo, en los abrigos para los perros, las camas y moisés donde duermen, y alcanzan a collares y pretales.
El estilo también demanda en los peinados, no sólo para las mascotas de abundante pelaje. “Ahora, estamos haciendo hincapié en los cortes orientales, y trabajamos con el brushing para ellos. Además, pronto se viene la moda de coloración para los perros”, adelantó Conesa.
Cuidado y cariño juntos
Detrás de cada vendedor, hay cuidado y amor por los animales. Es por eso que muchos se presentan como “mascoteros”, quienes generan redes de contención para ayudar. “Arranqué como un trabajo particular, porque colaboro con ‘Corazón Canino’. Lo que junto es para los gastos veterinarios” contó Adriana Ortiz, sobre su experiencia como creadora de abrigos para mascotas. También lo hace Vanina Conesa. “Además de la tienda, somos rescatistas, así que hacemos hincapié en el cuidado de las mascotas”, indicó la mujer.
“La dueña de una guardería me pidió casi una veintena de gorros de Papá Noel y moños. Quería hacer una foto de fin de año con ellos”.
Mirta Velázquez, creadora de la marca ‘I love Sophie’ de Roca.
“Creo que el aumento de esta moda es debido a que el perro es un hijo más para sus dueños”.
Vanina Conesa, dueña de ‘Mundo Perruno’.
emiliana cantera
La peluquería canina tiene gran demanda. Y llega la coloración.
Datos
- “La dueña de una guardería me pidió casi una veintena de gorros de Papá Noel y moños. Quería hacer una foto de fin de año con ellos”.
- “Creo que el aumento de esta moda es debido a que el perro es un hijo más para sus dueños”.
Comentarios