Mataron a golpes a la víctima de El Frutillar

Ricardo Aguirre fue hallado en las primeras hora del sábado en la calle, sin ropa y con signos de una feroz golpiza.



#

La autopsia confirmó que se trató de un homicidio. Foto: Archivo.

POLICIALES

Un hombre apareció este sábado sin vida en la calle 3 de Julio, de El Frutillar, por un vecino que retornaba a su domicilio a hora temprana. Minutos después, la policía constató que el desconocido estaba muerto con indicios de un ataque violento. La autopsia confirmó que se trataba de un homicidio.

Fuentes judiciales informaron a este portal que, de acuerdo a los elementos recolectados, la víctima fue identificada como Ricardo Aguirre, aunque desconocían la edad del hombre que fue hallado sin documentación.

La víctima yacía tendida en la calle 3 de julio del populoso barrio y cuando lo encontraron, no tenía toda la ropa puesta. Las fuentes descartaron que Aguirre haya sido víctima de un robo.

Personal de la comisaría 42 y del gabinete de Criminalística concurrieron al lugar y trabajaron en la zona en la búsqueda de indicios y, sobre todo, de testigos que pudieran aportar información para la investigación del hecho.

El cuerpo fue trasladado en una ambulancia hasta la morgue judicial, que funciona en el predio del hospital zonal. El perito forense constató que el hombre sufrió traumatismos de cráneo y de tórax que causaron su muerte. No tenía herida de arma de fuego ni de arma blanca.

Pero los investigadores desconocen si los golpes que sufrió fueron provocados con algún elemento contundente. No hallaron nada en los alrededores de la calle donde apareció muerto Aguirre.

Identificar a la víctima fue una tarea complicada. Hasta la tarde de ayer las dudas persistían porque una persona que es familiar directo del hombre no lo había podido identificar. Pero otros testigos ayudaron en la tarea.

Las fuentes judiciales comentaron que pudieron establecer que aparentemente el hombre se juntaba con frecuencia a beber alcohol con un grupo de amigos o conocidos. Y revelaron que testigos señalaron un sospechoso de haber atacado a Aguirre, pero hasta ayer por la tarde no había ningún detenido vinculado con el homicidio. De todos modos, habían recibido algunos testimonios como para orientar las pesquisas.

El fiscal de turno Bernardo Campana coordina la investigación y la causa se tramita en el juzgado de Instrucción 6, a cargo de Marcos Burgos.

DeBariloche


Comentarios


Mataron a golpes a la víctima de El Frutillar