Matzen y Foulkes se postulan por el radicalismo





#

Lorena Matzen, diputada nacional, es precandidata.(Foto: archivo )

La diputada Lorena Matzen y el intendente de Viedma José Luis Foulkes son los dos precandidatos radicales a la gobernación por Cambiemos. Estos lanzamientos se concretaron ayer en una reunión radical en Lamarque, que incluyó ciertas críticas a políticas nacionales.

Estas postulaciones son las primeras de las filas radicales. Los otros dirigentes ya lanzados pertenecen al Pro: el diputado Sergio Wisky y el cipoleño Aníbal Tortoriello.

El encuentro radical, que encabezó su presidente Darío Berardi, resolvió su posicionamiento frente al 2019 y, también, su análisis de la actualidad, que derivó en cuestionamientos a la política nacional, como en el manejo tarifario. El cónclave juntó a Matzen, Foulkes y otros intendentes, como Carlos Toro (Jacobacci), Víctor Mansilla (Darwin), Silvana Pérez (Maquinchao) y Ángel Zingoni (Guardia Mitre). Participaron dirigentes de diferentes regiones, entre ellos, la legisladora Soraya Yauhar y el exministro Daniel Sartor.

Por su parte, los candidatos del PRO profundizan sus distancias. Ese quiebre ya se advirtió recientemente cuando el Foro de Intendentes se reunió con el gobernador Alberto Weretilneck. “Wisky no nos representa”, fue el título de presentación de Tortoriello, secundado por el resto.

Por su parte, el hoy intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren no descarta participar en esa discusión de candidaturas. El tres veces jefe serrano dijo a “Río Negro” que en este tiempo de decisiones políticas es hora de pensar en las proyecciones a corto plazo. “Las intenciones nunca se pierden, más en la política y si puedo contribuir con una precandidatura y podría pensarlo, hasta decirlo favorablemente”.

Nelson Iribarren, desde Sierra Grande, dijo que entre agosto y septiembre definirá si también se suma a la competencia interna del espacio Cambiemos.

Datos

Nelson Iribarren, desde Sierra Grande, dijo que entre agosto y septiembre definirá si también se suma a la competencia interna del espacio Cambiemos.

Comentarios


Matzen y Foulkes se postulan por el radicalismo