Maxi Morales participará en el Mundial Xterra de Hawai

Participará por tercera vez en fila en el Mundial XTerra que se disputará el 28 de octubre en Hawai, en la categoría Pro. Su misión será meterse entre los veinte mejores.





#

El roquense Morales tiene todo listo para encarar una de las pruebas más importantes de su extensa campaña deportiva. (Foto: Gentileza )

Triatlón

El interminable Maxi Morales completó una prueba contrarreloj para conseguir los recursos que le permitirán estar en el Mundial XTerra que se disputará el 28 de octubre en Maui, Hawai, con la misión de estar entre los 20 mejores.

Será el tercer Mundial en fila en el que participará Morales, quien una vez más estará en la categoría Pro, la elite de la afamada prueba.

La prueba, que tuvo su primera edición en 1996 y después se convirtió en una de las más importantes, comenzará con 1,5 kilómetros de natación en aguas abiertas, seguirá con 30 kilómetros de mountain bike y finalizará con 10 kilómetros de pedestrismo.

En la previa a su tercera experiencia mundialista, Maxi ratificó su vigencia. Fue tercero en el XTerra de San Juan, donde logró la clasificación para ; se quedó con la Copa Challenger en el Tetratlón de Chapelco, después de consagrarse tetracampeón, y ganó en Chile.

El roquense tenía intenciones de participar en el Mundial por categorías, que se divide por edades, pero una vez más encarará el desafío en Pro, donde tendrá a afamados rivales, algunos casi 20 años más jóvenes, por lo que su desafío será mucho más importante.

Antes de encarar el viaje, Maxi reconoció que “tan difícil como la preparación fue conseguir los recursos para afrontar el costo de la participación para el Mundial, hasta te quedan deudas para pagar a futuro”.

Afirmó que “me tocó otra vez en Pro, por lo que el objetivo es estar entre los 20 mejores, lo más adelante posible. La primera vez quedé 28, después 25. Espero que la tercera sea la vencida”.

“Si la situación económica lo permite me gustaría estar en el Mundial 2019, porque quiero ser campeón en mi categoría”, aseguró.

También destacó que “la prueba muy dura. La natación, porque las olas son tremendas. El mountain bike tiene lo suyo, con mucha altimetría y el running es técnico”.

Busca su

mejor lugar

Datos

25
finalizó Maxi Morales en la pasada edición del Mundial XTerra de Maui, Hawai. En su debut quedó 28, en el 2016.

Temas

Deportes

Comentarios


Maxi Morales participará en el Mundial Xterra de Hawai