Megadeth anticipa la visita

Kiko Loureiro, guitarrista desde hace un año de la banda liderada por Dave Mustaine, habló del gran momento que atraviesa el grupo y de lo que espera de su inminente viaje a la Argentina, que incluye dos fechas en el estadio Ruca Che, en agosto próximo.

1
#

La banda. Megadeth llegará a la Argentina con una nueva formación, con Kiko Loureiro (izquierda) y Chris Adler (derecha).

2
#

Fichaje. En abril de 2015, Loureiro cambio Angra por Megadeth.

La banda estadounidense de heavy metal Megadeth regresara a la Argentina para estrenar las canciones de su nuevo álbum “Dystopia”, el 22 de agosto en el porteño Estadio Luna Park, que según anticipó el guitarrista Kiko Loureiro, esta producido “Sin limitarnos, dejamos todo”. Esta gira, la “Dystopia Tour” también los traerá a Neuquén, donde se presentarán el 4 y 5 de agosto.

Loureiro, exintegrante de la banda metalera Angra se sumo junto al baterista Chis Adler (ex Lamb of God), a la nueva versión de Megadeth pergeñada por su vocalista y líder Dave Mustaine y el bajista Dave Ellefson.

Los fans y los rankings recibieron muy bien a “Dystopia”, a punto tal que Mustaine considera que es el mejor inicio desde el disco “Countdown to extinction”, de 1992.

“Hay mucha energía con los temas nuevos y los de siempre. El sonido es bien de los ’90, cuando la banda sonaba enojada”, se ríe Loureiro al preguntársele por cómo sonará cuando nos visiten.

Loureiro ya visitó la Argentina y recuerda que “viví momentos inolvidables con Angra en Argentina. Espero volver a sentir lo mismo, pero ahora con Megadeth. Es una frase gastada y seguro que la dicen muchos músicos, pero el de ustedes es un público realmente fantástico. No sólo se saben los temas, sino que también la historia del grupo”.

En esa línea agregó que “sé que existe una alta expectativa por vernos en acción con una formación nueva. Eso me da una tremenda responsabilidad”.

“Por lo que hablamos siempre con Dave –agrega– la banda quiso dejar atrás el pasado que por momentos les pesaba y justamente encaramos ‘Dystopia’ con hambre, inseguros del futuro, pero con confianza. Tuvimos la libertad de seguir adelante y sacar lo mejor de cada uno de nosotros, llegar al mejor álbum sin limitarnos, sin falsas expectativas”.

“’Dystopia parece una mirada negativa de lo que se viene. Vemos un mundo convulsionado, confundido, pero a su vez intentamos con las canciones llegar a un cambio y que la cosa puede mejorar”, destacó.

Lo que Loureiro manifiesta puede escucharse en temas como “The threat is real”, el propio “Dystopia”, “Fatal illusion”, “Bullet to the brain”, “Post american world”, “The emperor” y “Foreign policy”.

“Hoy Megadeth es una banda que disfruta en el escenario, en las grabaciones. En mi caso y creo que, Dave, David y Chris piensan igual, es importante lo que estamos viviendo, disfruta en el escenario, en las grabaciones, porque demuestra que Megadeth tiene aire y resto por mucho tiempo”, concluyó.

“Dystopia”, una obra que de punta a punta retoma la versión más salvaje, pesimista y apocalíptica del grupo norteamericano, emblema del trash metal.

Dave Mustaine, de 54 años, muestra que su gen metalero está intacto a pesar de haber recibido duras críticas por trabajos anteriores, ya que saca a relucir toda su capacidad para componer complejos riffs y asfixiantes letras que describen su visión del mundo.

Vic Rattlehead, mascota de la banda y protagonista de la tapa, aparece con un sable y la cabeza de un cyborg en una de sus manos con un puente destruido de fondo, arte que anticipa, antes de poner play de qué se trata el álbum.

La distopía es el término opuesto a utopía y plantea sociedades apocalípticas, consecuencia de tendencias sociales actuales. Una idea que Mustaine y compañía sostienen desde 1985, año de la edición de “Killing is my business...”, a pesar de haberla abandonado de a ratos con giros hacia fallidas historias de amor a principios de los 2000.

Megadeth presenta en “Dystopia” su décima alineación en algo más de treinta años de carrera, con Chris Adler, de Lamb of God, como flamante batería y Kiko Loureiro –del grupo brasileño Angra– como primera guitarra y el histórico bajista David Ellefson.

Los nuevos integrantes cargan con la pesada de mochila de deber hacer olvidar al recientemente fallecido Nick Menza y Marty Friedman, integrantes de la que se considera la mejor formación de la banda, creadores de clásicos y estandartes del heavy metal como “Rust in Peace” y “Countdown to Extintion”.

La nueva versión de Megadeth está a la altura de los años dorados de “La Filarmónica del Colorado” con trece temas intensos que provocan que el pie de cualquiera le siga el ritmo.

Atrás parecen haber quedado las quejas de los fanáticos por cortarse el pelo en “Youthanasia” o las baladas en “The World Needs a Hero” o los experimentos de “Risk”.

“Sé que existe una alta expectativa por vernos en acción con una formación nueva. Eso me da una tremenda responsabilidad”.

Asume el guitarrista brasileño de Megadeth. Kiko Loureiro.

Mustaine y compañía confirman, tras “Super Collider”, que son capaces de reinventarse sin traicionarse seguir siendo una gran banda de heavy metal.

Datos

“Sé que existe una alta expectativa por vernos en acción con una formación nueva. Eso me da una tremenda responsabilidad”.
Mustaine y compañía confirman, tras “Super Collider”, que son capaces de reinventarse sin traicionarse seguir siendo una gran banda de heavy metal.

Temas

Neuquén

Comentarios


Megadeth anticipa la visita