Mejoran el alumbrado público en distintos barrios de Viedma

Se colocaron más de ochenta reflectores LED, distribuidos en los barrios Santa Clara, Las Flores, Sargento Cabral, Don Bosco, Ina Lauquen y Mi Bandera.

El gobierno de Viedma continúa con el plan de recambio de luminiarias a tecnología LED en diferentes espacios públicos de la ciudad, para lograr mayor seguridad, eficiencia energética y cuidado del ambiente.

Durante los últimos días se colocaron más de ochenta reflectores LED, distribuidos en los barrios Santa Clara, Las Flores, Sargento Cabral, Don Bosco, Ina Lauquen y Mi Bandera.

También, se instalaron artefactos con tecnología LED en la zona de las rotondas Pagano, Cooperación y Malvinas.
Al respecto el titular de la secretaría de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutiérrez, indicó que “más allá del plan de recambio que venimos llevando a cabo, con el apoyo de la provincia se acelerarán más aún las acciones proyectadas, parar garantizar mayor seguridad en diferentes sectores de Viedma”.

En ese sentido el municipio viedmense está gestionando a través del gobierno provincial algo más de mil nuevas lámparas LED para los barrios Fonavi y para otros sectores con desarrollos habitacionales de propiedad horizontal y departamentos en monoblock.

Los reflectores LED se distribuirán en los barrios Guido, Inalauquen, 20 de Junio, América, Amel, Curru Leuvú y Parque Independencia, en una primera etapa.

A partir de diferentes encuentros con instituciones provinciales, se definió un esquema de intervención con este tipo de trabajo en las zonas ya mencionadas, principalmente vinculados a la generación de corredores seguros en ingresos o pasajes de barrios y complejos de departamentos.

A comienzos de esta semana Gutiérrez y el comisario Wálter Castillo, a cargo de la Unidad Regional Primera de la Policía realizaron una recorridad por distintas zonas de la ciudad para definir los lugares más importantes para llevar adelante las mejoras en el alumbrado público.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios