Mejorarán la promoción turística de la Patagonia

Se reunieron en Bariloche funcionarios de cada provincia

#

Archivo

Los principales centros de esquí de la región formarán parte de las campañas publicitarias.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En el transcurso de su 159ª reunión oficial el Ente Patagonia Argentina resolvió que las sociedades mixtas de promoción turística podrán incorporarse a su seno. Esto fue avalado por la comisión directiva del ente regional, con lo cual estas organizaciones podrán formar parte de la comisión de Promoción y Marketing de la entidad, participando de las decisiones que se tomen en esta materia. A la reunión asistieron representantes de las provincias patagónicas que conforman el ente, el cual preside Florencia Papaiani, subsecretaria de Turismo de Chubut. También participó Alexis Simunovic, secretario de Turismo de Santa Cruz; Alicia Lonac, subsecretaria de Turismo de Neuquén; Pablo Pfurr, presidente del Instituto Fueguino de Turismo y el ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras. Las reuniones tuvieron lugar durante el fin de semana en al hotel Villa Huinid, en las cuales participaron directivos del Consejo Federal de Turismo y de la secretaria de Turismo de la Nación. La directora de Inversiones Turísticas de la secretaría de Turismo de la Nación, Elena Blasi, informó a los presentes sobre las diferentes línea de crédito para el sector, sus alcances y requisitos. Por su parte la directora de Promoción del Improtur detalló los resultados de las encuestas llevadas a cabo por el organismo nacional y el cronograma de acciones para el 2010. Cabe recordar que en su reciente visita a esta ciudad, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien preside el Improtur, firmó un convenio con el Emprotur local, por el cual se le asignó 40.000 dólares que se destinarán a la promoción de los centros de esquí de Chapelco, Cerro Bayo y Catedral, en Brasil. También se avanzó en la agenda del Foro Empresarial de la Patagonia, que se llevará a cabo en esta ciudad el 7 y 8 de mayo, que tendrá por eje central la responsabilidad empresaria y el turismo.


Comentarios


Mejorarán la promoción turística de la Patagonia