Mejorarían la rotonda de Choele Choel

Vialidad Nacional realiza un censo sobre la cantidad y tipo de vehículos que transitan por la zona

CHOELE CHOEL (AVM).- Empleados de Vialidad Nacional comenzaron a realizar ayer un censo en la rotonda de acceso a Choele Choel, sobre la ruta nacional 22.

Desde esa repartición se estaría evaluando la posibilidad de comenzar a realizar mejoras en ese acceso y en el lugar donde convergen las rutas 22 y 250, cerca de esta ciudad.

Por como fue construida, la entrada por la 22 que converge en la avenida General Roca, ha sido motivo de constantes quejas de viajantes e incluso de algunos choferes de colectivos.

Los automovilistas o transportistas que llegan desde Río Colorado, deben realizar una peligrosa maniobra para ingresar a la ciudad, que consiste en cruzarse de carril para poder entrar a Choel Choel.

A esto se le debe sumar la poca iluminación y la falta de señalización. Algunos taxistas opinan además que no se trata de una rotonda sino de un simple triángulo y que además está mal diseñado.

Ayer los empleados de Vialidad tenían pensado comenzar con un censo para determinar la cantidad de vehículos que transitan por el lugar diariamente, además de qué tipo de transportes se trata, es decir si son camiones o automóviles.

A fines del mes de junio legisladores del bloque de la Alianza reclamaron ante Vialidad Nacional por falta la de iluminación y mantenimiento en la rotonda de acceso a Choele Choel.

El pedido lo habían realizado los diputados provinciales Osbaldo Giménez y César Barbeito.

«El peligro se acrecienta cuando se trata de turistas o transportistas que no conocen la particularidad de la ruta en esta región», aseguró Barbeito.

Las condiciones del principal acceso a la localidad no sólo ha despertado la solicitud de los legisladores sino también la inquietud de los viajantes que recorren permanentemente la zona.

La buena iluminación es señalada como fundamental en la rotonda porque convergen varios caminos y en general se transita en forma veloz. En período de vacaciones, tanto en invierno como en verano, el tránsito es más intenso.

También se intensifica notablemente el tráfico de vehículos de carga pesada.

También se informó ayer la rotura de varios carteles indicadores en la ruta nacional 250, entre Choele Choel y Pomona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version