Mensurarán los lotes



ALLEN (AA).- Ayer el municipio de Allen recibió la notificación oficial de la Justicia, que le permite a la comuna contar con la posesión definitiva de las tierras del barrio Vidriera. Ahora se podrán mensurar los terrenos y así los ocupantes tendrán la posibilidad de acceder a la titularidad de los mismos y solicitar los servicios básicos.

La firma del acta de posesión de las tierras se concretó en la vivienda de uno de los habitantes más antiguos del Vidriera, Eusebio Huanquinao. Hasta allí llegó una comitiva del Ejecutivo encabezada por el intendente de Allen, Graciano Bracalente, y Gladis Morante, quien se desempeña como jueza subrogante del juzgado de paz local.

"Hoy ya tenemos la posesión de estas tierras por parte del municipio. Primero se hizo un pago de un importe que estaba judicialmente en el expediente, lo cual no quiere decir que se pague el justiprecio final ya que eso todavía esta en discusión administrativa. Lo importante es que este es el camino de resolver la tenencia de las tierras, para que los vecinos puedan tener agua, luz y gas y para que el barrio pueda urbanizarse como debe ser", indicó el jefe comunal.


Comentarios


Mensurarán los lotes