Mercaderes de la muerte

Cinco Saltos

En el programa de radio “Cinco Saltos” se desarrolló una información que aseveraba que a principio de año se habría presentado en la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia otro proyecto para instalar el basurero de residuos petroleros en nuestra ciudad.

A los efectos de clarificar este breve desarrollo, recomiendo la lectura de mi nota editada por este medio el lunes 2 de diciembre del 2013, donde se hace alusión al gobernador Alberto Weretilneck y a la empresa Greecor, que actuaron con total impunidad, con permiso provisorio y no respetando en principio la Carta Orgánica de nuestra ciudad. Entre otras controversias, además de las legales, estaba el método a utilizar para la mal llamada remediación ambiental por parte de la empresa, el landfarming, proceso inseguro y de muy bajo costo; versus el horno pirolítico, proceso muy seguro y de alto costo.

Al día de la fecha, con todas las leyes y decretos reglamentarios a nivel nacional y provincial que regulan la actividad hidrocarburífera, violando nuestra autodeterminación, a espaldas de la ciudadanía, con incesantes explicaciones mentirosas, dilaciones en el tiempo y con la complicidad de una buena parte de la Justicia, no se dieron respuestas al basurero de los residuos petroleros o tierras empetroladas; tampoco al caso Indupa SA, con toneladas de electrodos de grafito embebidos en mercurio que se utilizaban en las celdas de la sala de electrólisis y hoy, sin entrar en detalles, curiosamente desaparecidas.

“Dios perdona siempre, los hombres a veces, la naturaleza nunca jamás. Todo lo que le hagas a ella en su contra te lo devolverá con la muerte”.

Silvano Giacolla Caruso

DNI 8.119.343


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios