Mercedes sigue con su dominio en la Fórmula 1

Bottas fue el más veloz después de relegar a Hamilton, en otra contundente demostración del equipo campeón en Silverstone.

Valtteri Bottas dominó el primer entrenamiento en Silverstone. Gentileza.

El equipo Mercedes sigue marcando el camino en el Mundial de Fórmula 1. En el comienzo de la quinta fecha de la temporada, nuevamente en el circuito de Silverstone, por el Gran Premio 70 Aniversario, Valtteri Bottas se impuso con autoridad en la primera tanda de entrenamiento. Lewis Hamilton, quien lidera el certamen, finalizó segundo.

Bottass, quien dominó los entrenamientos de la semana anterior, estableció un tiempo de 1m 26s 16/100 en su mejor vuelta y aventajó al campeón Hamilton por 13/100.

Los pilotos de la escuadra de Woking, como gran parte del resto de los participantes de la quinta fecha del Mundial, probaron el compuesto más blando de neumáticos y evaluarán el rendimiento del mismo, con el fin de proyectar una estrategia que les permita realizar la prueba sin sobresaltos con ese elemento y así evitar las roturas del domingo último.

Max Verstappen, al igual que hace una semana, fue el mejor del resto pero a 72/100e Bottas, y Nico Hulkenberg, nuevamente al mando del Racing Point en reemplazo de Sergio Pérez, quedó cuarto, a 77/100.

Max Verstappen ocupó el tercer lugar con el Red Bull en el primer entrenamiento. Gentileza.

Charles Leclerc se acomodó quinto con la Ferrari, a 89/100 de Bottas, y Alexander Albon, cuestionado por su rendimiento en Red Bull, concluyó sexto, a 1s 11/100.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios