Mercedes tuvo un viernes soñado en Barcelona

Hamilton mandó en la segunda tanda de ensayos, aunque no pudo superar el tiempo de su compañero Bottas en la primera.

Hamilton dominó el segundo entrenamiento que realizó la Fórmula 1 en Barcelona. Gentileza.

Un viernes redondo completó Lewis Hamilton para Mercedes en los entrenamientos que se cumplieron hoy en el circuito de Montmeló, sede del Gran Premio de España, sexta fecha del Mundial de Fórmula 1 que tiene al seis veces campeón como líder del certamen.

El campeón del mundo, quien en el primero de los entrenamientos fue superado por su compañero Valtteri Bottas, fue el mejor en la segunda práctica gracias a una vuelta de 1m 16s 88/100.

El tiempo no le alcanzó a Hamilton para quedarse con el mejor registro en el acumulado de los entrenamientos debido a que hubo más diez grados de temperatura entre un ensayo y el otro que hizo que los registros de la mañana se mantuvieran como los más destacados.

Bottas, que tuvo una pequeña salida de pista sin mayores consecuencias, ocupó el segundo lugar, a 28/100 de su compañero de equipo, en otro 1-2 de Mercedes

El tercer lugar quedó en poder del Red Bull de Max Verstappen, quien viene de ganar el domingo último en Silverstone, aunque lejos del registro de Hamilton, como en la primera tanda con Bottas.

Valtteri Bottas se quedó con el mejor tiempo en el acumulado de los entrenamientos. Gentileza.

Daniel Ricciardo se volvió a destacar con su Renault al quedar en el cuarto lugar, el último a menos de un segundo de la mejor.

Carlos Sainz metió a su McLaren en el Top 10 del segundo entrenamiento. Gentileza.

Romain Grosjean puso a su Haas en quinto lugar, por delante de Charles Leclerc (Ferrari), Carlos Sainz Jr. (McLaren), Sergio Pérez (Racing Point), Esteban Ocon (Renault) y Pierre Gasly (AlphaTauri).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios