Messi celebró su sexto Balón de Oro marcando tres goles

Una animalada atrás de otra. Lionel Messi celebró junto a sus hijos en Camp Nou tras haber recibido el sexto premio de su carrera al mejor jugador del año. Pero no se quedó en el festejo familiar, sino que después anotó tres de los cinco goles que le marcó Barcelona a Mallorca por la fecha 16 de la Liga de España.
Antoine Griezmann abrió la cuenta a los 7 y diez más tarde apareció Messi.
El descuento de Budimir activó al local, que antes del descanso ganaba 4 a 1 por otro tanto de Messi y uno de Suárez. Tras el segundo descuento de Budimir, el ‘‘10’’ rosarino puso cifras definitivas para que Barcelona llegue a 34 puntos.

Los dirigidos por Ernesto Valverde comparten lo más alto de la tabla con Real Madrid. Ambos tienen un partido menos: el clásico que no se jugó por el clima de violencia en Catalunya.

Ayer, en primer turno, el conjunto Merengue superó 2-0 a Espanyol con tantos de los franceses Varane y Benzemá. Además, Granada superó 3-0 al Alavés y Valencia a Levante 4-2.
Sevilla, que se ubica tercero en la tabla con 30 puntos, será visitante de Osasuna (a las 17 de Argentina). En el arranque de la fecha, Atlético Madrid igualó sin goles con Villarreal y acumula cuatro partidos sin ganar. El equipo de Simeone tiene 26 puntos y ocupa el puesto 6 en la tabla de posiciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios