Messi, el Barça y una obsesión llamada Champions League

Hoy comienza el torneo de clubes más importante de Europa y el Barcelona debuta visitando al Borussia Dortmund. La Pulga viajó a Alemania junto a su equipo, pero su presencia está en duda.

Redacción

Por Redacción

El Barcelona inicia hoy en Dortmund ante el Borussia el reto de levantar una nueva Liga de Campeones, un trofeo continental que se le resiste desde 2015 y que el capitán Lionel Messi vuelve a tener en el punto de mira.
Messi, que todavía no ha debutado con su equipo, recibió ayer el alta médica de su lesión muscular en el gemelo derecho y podría tener sus primeros minutos esta tarde (16:00) en Alemania.

El astro argentino completó su primer entrenamiento con el grupo el domingo y lo repitió ayer, pero aún está por ver qué decidirá su técnico Ernesto Valverde respecto a su alineación.
“Lo que queremos es que vuelva pronto, pero sobre todo que vuelva bien. Lo decidiremos mañana (si juega)”, afirmó el técnico azulgrana. “Hace unos días no lo teníamos muy claro, pero los últimos entrenamientos los está acabando bien y quitándose de la cabeza los dolores. Vamos a ver mañana que hacemos”, insistió Valverde, que tampoco quiso adelantar si dará minutos al joven prodigio de 16 años Ansu Fati.
“Ya veremos si juega y si lo hace no es por batir un récord, sino porque consideramos que es necesario para el equipo”, dijo Valverde. El joven canterano, gran revelación en este inicio de temporada con dos goles y una asistencia en tres partidos, podría convertirse en el jugador más joven en jugar la Liga de Campeones en la historia del Barcelona.

EL VIDEO QUE PREPARÓ EL BARCELONA PARA EL ESTRENO, CON MESSI COMO PROTAGONISTA

Enclavado en un complicado grupo F junto con el Inter de Milán y el Slavia de Praga, además del Borussia, el Barça se siente la urgencia de volver a levantar la ‘Orejona’, especialmente tras las dos últimas eliminaciones fruto de dos humillantes remontadas.
En abril de 2018, la Roma sacó al Barça en cuartos de final tras remontar un 4-1 adverso, mientras que el pasado año el blaugrana malgastó una ventaja de tres goles en semifinales contra el Liverpool (3-0, 0-4), futuro campeón.
En el programa de la primera fecha a jugarse hoy está incluido el debut del campeón Liverpool, que visita al Napoli en partido válido por el Grupo E que comparten junto al Red Bull Salzburg y Racing de Genk, que se enfrentan hoy en Austria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios