Messi fue elegido como el mejor del año con el premio The Best

A pesar que el máximo favorito era el holandés Virgil Van Dijk, el argentino se quedó por primera vez con la distinción otorgada por FIFA luego de dos triunfos de Cristiano Ronaldo y otro de Luka Modric.



Messi superó a Cristiano y a Van Dijk en la terna.

Messi superó a Cristiano y a Van Dijk en la terna.

Por primera vez desde que se denominó como "The Best", Lionel Messi ganó el premio de FIFA al mejor jugador de la última temporada.

El argentino, que posee cinco balones de oro, agregó otro trofeo individual a sus vitrinas.

El candidato en la previa era el holandés Virgil Van Dijk, luego de ser figura en el Liverpool. De esta manera, Fabio Cannavaro seguirá siendo el único defensor en alzar el galardón.

Desde que se institucionalizó de esta manera en 2016 los ganadores habían sido Cristiano Ronaldo, en dos ocasiones, y Luka Modric.

La mejor jugadora en la rama femenina fue la estadounidense Megan Rapinoe, figura y goleadora de su selección en el Mundial de Francia que ganaron las norteamericanas en junio.

El premio Puskas al mejor gol de la temporada fue para el húngaro Daniel Zsori. El delantero juega en el MOL Fehérvár de su país y logró la distinción gracias a un notable tanto de chilena.

Zsori se impuso al gol de Lionel Messi contra el Betis, con una vaselina de lujo y al tiro libre de Juanfer Quintero ante Racing.

Jürgen Klopp fue elegido como el mejor entrenador luego de obtener la Champions League con el Liverpool. El alemán venció a Pep Guardiola y a Mauricio Pochettino.

Además Marcelo Bielsa y el Leeds fueron reconocidos con el premio al Fair Play por la recordada acción en la que le ordenó a sus dirigidos que se dejen convertir un gol por haber anotado con un rival caído.


Comentarios


Messi fue elegido como el mejor del año con el premio The Best