Messi anotó para el Barcelona puntero y quedó a uno de los 700 goles


Barcelona derrotó a Leganés 2 a 0 en el segundo partido que disputa tras la suspensión por la pandemia. Fue por la fecha 29 de la Liga de España, donde el conjunto catalán es líder con 64 puntos.

Luego de golear a Mallorca el sábado pasado, el equipo de Setién se mantiene en lo más alto. Como en todas las ligas importantes, el partido se jugó a puertas cerradas en Camp Nou.

Leganés tuvo un par de situaciones claras en el arranque del encuentro, donde al local le costó hacerse del balón. El atacante Javier Eraso dispuso de una situación nítida y el defensor Lenglet salvó su arco en la línea.

La apertura del marcador a los 41 del primer tiempo a través de Ansu Fati le dio tranquilidad al líder del certamen. Messi tuvo la suya de cabeza tras un centro de Sergi Roberto en el cierre de la etapa inicial, pero el frentazo se fue ancho.

Tras el descanso, Barcelona mejoró y justificó la diferencia. La terna arbitral cometió errores graves. Primero anuló un gol de Griezmann por supuesto offside previo de Semedo, que estaba en la misma línea que sus rivales.

Pese a la salida de Piqué tras un choque del que resultó lesionado, los azulgranas llegaron al segundo que sentenció en partido. Messi apiló rivales hasta ingresar al área en una acción formidable y cayó en el área tras chocar con su compatriota Jonatan Silva. No era penal, pero el árbitro Juan Martínez Munuera lo sancionó y luego ratificó su decisión con el VAR.

Messi lo cambió por gol a los 24′ del complemento y el resto del partido fue un trámite.

Lionel Messi quedó a un tanto de llegar a 700 en su carrera. Tiene 628 en su equipo y el resto con la selección argentina (70). El argentino es el máximo anotador de la 2019/2020 en España y va en busca de otro récord.

El escolta Real Madrid cerrará la fecha el jueves a las 17 (hora argentina) recibiendo a Valencia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios