Messi revoluciona Francia con su posible desembarco en el PSG

El astro argentino podría llegar en breve a uno de los aeropuertos de París en un vuelo privado que salió de Barcelona.

Lionel Messi se fue de Barcelona y está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del París Saint-Germain, de Francia. Cuando todos los caminos parecían conducir a la renovación con el club de toda su vida, después de varios meses turbulentos durante la temporada anterior, las negociaciones de los últimos días no llegaron a buen puerto y, sin dejar margen a la especulación, el club culé y el presidente Joan Laporta confirmaron el final. La Pulga se despidió ayer a través de una conferencia en el Camp Nou y hoy se lo espera en París.

Cientos de fanáticos del París Saint Germain esperaban desde muy temprano en uno de los aeropuertos de París a Messi, cuyo nuevo destino se encamina hacia ese club después de desvincularse sorpresiamente del Barcelona, e incluso hasta se especuló con el número que tendía en su nueva camiseta.

El capitán del seleccionado argentino era esperado anoche en la Ciudad de la Luz, algo que finalmente no sucedió, y su desembarcó se especula para las próximas horas, según apuntaron distintos cronistas europeos, aunque nada está confirmado.

Algunas versiones extraoficiales reproducidas por el diario deportivo L’Equipe indican que el seis veces ganador del Balón de Oro ya viajó desde Cataluña y se encuentra en vuelo hacia el aeropuerto privado de Bourget, donde aterrizarían en minutos.

En ese aeropuerto se concentraron hinchas del club parisino, lo mismo que en el ingreso principal del estadio Parque de los Príncipes, al oeste de la capital.

Barcelona comunicó el jueves último el alejamiento del astro por “obstáculos económicos y administrativos” relacionados con la normativa de LaLiga, que le impide inscribir el nuevo contrato por quedar fuera de los parámetros del fair play financiero.

Messi, de 34 años, cuyo vínculo venció el pasado 30 de junio, tenía un acuerdo de palabra para la extensión pero Barcelona no pudo encajar las cifras del convenio dentro de las reglas impuesta por las autoridades del fútbol español.

El argentino, después de 17 temporadas en el plantel profesional, se despidió ayer del club con una emotiva conferencia de prensa que la que estuvo acompañado por su esposa Antonela Roccuzzo, sus tres hijos, el presidente Joan Laporta y sus excompañeros.

En toda su campaña en Barcelona, Messi registró 672 goles, 268 asistencias, 778 partidos, 35 títulos y 79 premios personales, entre ellos, seis Balones de Oro.

Los fanáticos del PSG esperan desde muy temprano que Messi y su familia lleguen a París. Gentileza.

“Estoy acá desde que tengo trece años y hoy me estoy yendo. Este club ha sido muy respetuoso conmigo y tengo que agradecer por todas las cosas que pasé acá. Me ayudaron a crecer y hacer la persona que soy hoy. Di todo desde el primer al último día”, expresó Messi ayer en su conferencia de despedida del Barcelona.

Messi sería parte de un verdadero Drean Team que quiere armar el PSG para convertirse en el mejor de Europa. Gentileza.

Luego del rápido movimiento del PSG, la Pulga llegó a un acuerdo rápidamente y según confirman medios europeos y hasta importantes personalidades del mundo qatarí, de donde es el dueño del Paris Saint-Germain, ya está todo listo para que Messi firme por dos años con los franceses, donde se reencontrará con Neymar y compartirá plantel con Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios