Messi y Taiwo, dos cracks a la final

La Argentina de Lionel Messi y la Nigeria de Taye Taiwo ya están cargando las pilas para la finalísima del mundial juvenil de fútbol.

El mejor de Sudamérica y el mejor del Africa, campeón continental, se enfrentarán el sábado por el premio máximo.

Messi y Taiwo, los bastiones de los dos mejores equipos, también podrían rivalizar por el Balón de Oro, el premio al mejor jugador del certamen para futbolistas de no más de 20 años.

Si bien Messi, con sus cuatro goles y actuaciones cada vez más brillantes, parece el candidato lógico, el nigeriano Taiwo, autor de dos tantos y motivo principal de la escalada de Nigeria, es para muchos en Holanda su desafiante número uno del crack argentino.

Argentina y Nigeria, Messi y Taiwo, son los platos fuertes de una jornada que dejará un récord gane quien gane. Si triunfa Argentina, alcanzará el récord absoluto de cinco títulos, uno más que Brasil.

Si gana Nigeria, coronará por primera vez a un campeón africano en el sub20.

En las semifinales del martes, Argentina venció a Brasil 2-1 con un gol agónico y Nigeria se impuso ampliamente sobre Marruecos 3-0.

Para los argentinos, la victoria sobre sus rivales eternos fue dulce. No solamente vencieron a Brasil, sino que vengaron su derrota ante el mismo adversario en semifinales del anterior mundial juvenil de los Emiratos Arabes en el 2003.

«Yo estuve en ese partido en los Emiratos'', recordó Pablo Zabaleta, capitán de Argentina que anotó tres goles, uno de ellos el decisivo sobre Brasil a los 93 minutos.


Exit mobile version