Metrobús: otros $ 58 millones más

La Municipalidad de la capital licitó las obras de señalización y los paradores para los carriles preferenciales. Las ofertas se conocerán el 28 de febrero. A mediados de este mes o principios de marzo comenzará a funcionar en el oeste.

El municipio de Neuquén licitó la construcción de la señalización de los carriles preferenciales para el transporte público de pasajeros y determinó una inversión de casi 58 millones de pesos. La apertura de los sobres con las ofertas de las empresas interesadas se conocerá el 28 de este mes.

La propuesta “incluye la señalización y los paradores de los carriles preferenciales. Algunos trabajos ya comenzaron, de hecho en Sarmiento y Mitre se terminó la repavimentación. Son en la zona del microcentro”, señaló Guillermo Castejón, secretario de Obras Pública del municipio.

El funcionario adelantó además que a fines de este mes o a principios de marzo se pondrá en funcionamiento el Metrobús, pero solo funcionará con dos ramales de la empresa Autobuses Neuquén. Aseguró que es para que los usuarios se vayan acostumbrando al nuevo sistema.

Todos los trabajos que corresponden a los carriles preferenciales se financian y ejecutan con fondos propios del municipio.

Castejón precisó que la obra del Metrobús que financió Nación fue desde Novella y Necochea hasta la rotonda de Ruta 7.

Explicó que el Metrobus tiene dos etapas principales. “La obra vial que licitamos y ejecutamos nosotros con aportes de Nación. La obra seca que incluye los paradores, el riego y la señalización es ejecutada por una firma contratada por el gobierno nacional.

De la obra vial “solo faltan algunos retoques que tienen que ver con lo que lleva adelante CALF que es el corrimiento de las columnas a la altura de la nueva traza. Todo el sector se va a ir energizando con la iluminación LED que está casi lista”.

Castejón confirmó que a fines de febrero o en la primera quincena de marzo se pondrá en marcha el Metrobús con dos o tres ramales en el tramo de Avenida del Trabajador.

Más adelante y de manera paulatina se sumarán otros colectivos hasta llegar a las 17 líneas del transporte público que conectan el oeste de la ciudad con el centro.

“Se pone en marcha porque la gente va a tener que irse acostumbrando a esta modalidad nueva”, dijo el funcionario y agregó que no hay fecha de inauguración de Nación, pero de todas maneras consideró que “nos parece un despropósito que una obra esté disponible y no se lleve adelante”.

“La implementación del Metrobús se realizará de forma paulatina para que el usuario se acostumbre al nuevo sistema”.
Guillermo Castejón es secretario de Obras Públicas del Municipio.


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